martes, 28 mayo 2024

Shiba Inu y Dogecoin lideran el mercado: Impulsan un rally cripto con ganancias explosivas 

IG Markets

El impacto de las memecoins continua y prueba de ello son Shiba Inu y Dogecoin, dos de sus máximas representaciones que ahora mismo lideran el mercado. Resulta que ambas están teniendo desempeños meteóricos, posicionándose por encima de otros proyectos consolidados. Asimismo, ambas están en medio de su rally, un buen momento para invertir y sacar beneficios con su fluctuación.

En le caso de Shiba Inu, esta le ha permitido recuperar su soporte en 0,000022, mientras que Dogecoin ha vuelto a cotizarse en 0,1459. Con Doge liderando las listas de memecoins y Shiba Inu, se tiene más que claro que hace años estas criptomonedas dejaron de ser chistes especulativos y pueden convertirse en las bases de una economía, diferente, divertida y rentable.

Dogecoin y Shiba Inu triunfan en el mercado de capitalización

Dogecoin y Shiba Inu triunfan en el mercado de capitalización

La capitalización de estas criptomonedas va por muy buen camino. En el caso de Dogecoin, esta cuenta con 21,82 mil millones de dólares, mientras que Shiba Inu acumula 12,96 mil millones. Ambas cifras son importantes y demuestran el creciente interés en proyectos de este tipo, especialmente cuando comienzan a tener sentido y una función desde el punto de vista tecnológico.

Respecto al flujo de tenedores, Shiba Inu ha mostrado un sustancioso incremento del 124% en solo una semana, mientras que en los últimos 90 días es de 574%. Esto solo deja ver que durante el mes de marzo inicio un fuerte rally de criptomonedas. Por otro lado, esta métrica no favoreció del todo a Dogecoin, pero vivió una disminución del 42% en esta métrica en los últimos 3 meses, aunque ha habido olas de inversores a largo plazo. Asimismo, si se evalúa la correlación con Bitcoin, Shiba Inu está en un punto bajo, mientras que Dogecoin tiene una correlación de 0,89, por lo que las caídas de la criptomoneda han afectado significativamente sus ganancias.

Predicciones para Shiba Inu y Dogecoin

Predicciones para Shiba Inu y Dogecoin

A corto plazo se verá a las populares memecoins experimentando una montaña rusa. Un ensanchamiento en los gráficos demuestra que estamos muy cerca de ver despegar el precio de los token. Ambas criptomonedas gozan de índices similares en el índice de Fuerza Relativa (RSI), por lo que también habría cambios significativos.

Hay que tomar en cuenta algo, y es que parte de la valoración de las memecois está respaldada por su popularidad en redes, así como el respaldo que tengan por celebridades o la adopción en la blockchain. Las métricas de dominio entre ambas criptomonedas tienen poca diferencia, estando Shiba con 0,55 mientras Doge asciende con 0,52.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -