4 troncos del fútbol que se volvieron verdaderos cracks

El fútbol es así y, muchas veces, termina sorprendiéndonos con algunos giros de trama bastante inesperados. Pero eso es lo lindo que tiene este deporte, que muchas veces uno se encuentra con algo que no se esperaba e incluso con jugadores que terminan dando una gran impresión, o, por el contrario, cuando sucede algo totalmente opuesto y dan mucha lástima en el campo.

Entre los grandes misterios que rodean al fútbol aparece uno que aún no encuentra explicación y esta relacionado justamente a aquellos jugadores que son considerados ‘troncos’ en un equipo, pero cambian diametralmente su suerte al ser transferidos a otro equipo, llegando a ser unos cracks con el balón. A continuación, repasaremos 5 casos de futbolistas que dieron un giro inesperado al cambiar de equipo…

Los 3 primeros casos de troncos en el fútbol se convirtieron en verdaderos cracks

En el fútbol, al igual que en la vida, hay segundas oportunidades que pueden servir de impulso para transformar a los jugadores en verdaderas figuras. Muchas veces, esto puede suceder al cambiar de equipo, que sirve como una renovación en el espíritu competitivo del futbolista al tener que afrontar nuevos desafíos y en muchos casos otros destinos y ligas.

Antoine Griezmann es uno de los casos más resonantes, siendo que el francés había llegado al Barcelona desde Atlético de Madrid, pero en el equipo culé no pudo triunfar y tuvo que marcharse nuevamente al Colchonero para ser figura nuevamente. Otro caso es Ousmane Dembélé, que tuvo que marcharse del Barça a PSG y se vengó anotándole dos goles que lo dejaron eliminados por Champions. En Sudamérica, es conocido el caso de Rogelio Funes Mori, que fue considerado un gran ‘tronco’ en River Plate, pero cambió su suerte al llegar al Rayados Monterrey luego de un paso por Benfica y hoy en día es el máximo artillero del club.

El extraño caso de Romelu Lukaku en el fútbol de Europa

romelu lukaku inter de milan Merca2.es
Romelu Lukaku con la camiseta de Inter de Milán.

El delantero belga sabe de segundas oportunidades, ya que su carrera está plagada de altibajos, siendo figura en equipos considerados menores y con varios fracasos en grandes clubes de Europa. En 2011, Chelsea compró su ficha a Anderlecht y así comenzó su travesía por varios equipos de Europa. Es que en los Blues nunca tuvo lugar verdaderamente y fue cedido por varios clubes como West Bromwich y Everton, donde explotó y los Toffees luego lo ficharon. Fue tras 3 temporadas allí que Manchester United se interesó por el y pagó 84 millones por su pase.

Pero, en Old Trafford, Romelu Lukaku no pudo repetir lo hecho en Everton y fue considerado un fracaso, aunque lograron venderlo a Inter de Milán, donde retomó un gran nivel. Nuevamente apareció Chelsea, que pagó más de 100 millones por el belga, aunque volvió a fracasar en su paso por Inglaterra y regresó a Italia, esta vez cedido al equipo nerazzurri, donde fue figura al lado del argentino Lautaro Martínez.