sábado, 15 junio 2024

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un hospital en Hong Kong por 1.500 millones de euros

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato en Hong Kong para llevar a cabo el proyecto de ampliación del North District Hospital por 2.400 millones de dólares australianos (1.500 millones de euros).

El contrato tiene un valor total de 4.300 millones de dólares (2.650 millones de euros), pero la compañía –a través de su empresa subsidiaria Leighton Asia– lo ejecutará en consorcio con China Railway First Group.

El proyecto potenciará la infraestructura sanitaria del Distrito Norte de Hong Kong y proporcionará unas 1.500 camas hospitalarias adicionales a las ya existentes, según ha informado Cimic en un comunicado.

«Estamos orgullosos de aportar a este proyecto nuestra experiencia en el desarrollo de instalaciones sanitarias, poniendo en primer plano las necesidades de los trabajadores sanitarios, los pacientes y la comunidad. Estamos deseando trabajar con la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong para llevar a cabo esta mejora del Distrito Norte de Hong Kong», ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.

La empresa conjunta entre Leighton Asia y China Railway First Group construirá las obras principales de un nuevo bloque de hospitalización, una estructura de 20 plantas con una superficie construida de 380.000 metros cuadrados, un único nivel de sótano y un entresuelo, así como diversas obras exteriores y de paisajismo.


- Publicidad -