Por qué la última carta de Steve Jobs antes de morir se subastó a 400 mil dólares

No es un secreto que Steve Jobs era una persona muy particular, ya que no solamente era un genio de la tecnología, puesto que ideó y creó varios de los dispositivos más importantes en el mundo IT, sino que también tenía un gran sentido del humor.

El hombre dejó demostrada su graciosa personalidad hasta último momento y es así que incluso en la última carta que firmó, se encargó de hacerlo con humor. La particularidad de este manuscrito, por otro lado, tiene que ver con que el hombre no era muy entusiasta de firmar autógrafos. Quédate leyendo este artículo para conocer más sobre la carta que luego se subastaría a 400 mil dólares.

La increíble carta de Steve Jobs

La memorable anécdota, que concluiría en la valiosa carta, tuvo lugar luego de que un seguidor de Steve Jobs le enviara correspondencia pidiéndole un autógrafo, pero sin dudas, no se esperaba la graciosa respuesta del fundador de Apple.

La carta autografiada irónicamente por Steve Jobs fue enviada el lugar donde se situaba su oficina de trabajo en el año 1983, lo cual le otorga al papel incluso mucho más valor. La correspondencia fue destinada para su remitente original «M. Varon».

Qué decía la carta

Por qué la última carta de Steve Jobs antes de morir se subastó a 400 mil dólares

«Estimado Sr. Varon: Me siento honrado de que escribas, pero me temo que no firmo autógrafos. Atentamente, Steve Jobs» escribió en el papel el CEO de Apple y accionista de The Walt Disney Company antes de enviarlo a su seguidor. La carta fue enviada desde 20525 Mariani Avenua, California, la dirección en la que se situaban las oficinas de Apple por la década de los 80.

La carta de Steve Jobs terminó siendo subastada por más de 400 mil dólares, y es que, por más descabellado que parezca, es una pieza invaluable para los coleccionistas, ya que como lo dijo él mismo en su carta, el genio de la tecnología casi no firmaba autógrafos, puesto que era bastante reservado y prefería mantener un perfil bajo.

La acción de Steve Jobs dejó demostrado, una vez más, que a pesar de ser reservado, tenía una personalidad bastante peculiar y un gran sentido del humor. Desde reírse de móviles de la competencia y criticar sin piedad la última película de Marvel o lanzar un iPhone contra el suelo, hasta burlarse de Windows en plena presentación, tenía todo tipo de actitudes que le ayudaron a ganarse el cariño de la gente a lo largo de su vida profesional.