El motivo por el que «The Last Kingdom» es la nueva obsesión de los amantes de la fantasía medieval

The Last Kingdom se volvió, dentro del fandom de las historias de fantasía, en una joya imperdible de ver; esta serie ambientada a la perfección dentro del Siglo IX, ha dejado una huella muy grande en el terreno del streaming.

La crítica especializada de Estados Unidos han puesto a esta serie al mismo nivel de éxitos dentro del mismo género como el gigante de la industria: «Juegos de Tronos«. Descubre detalles exclusivos que convierten a The Last Kingdom en un éxito arrollador.

The Last Kingdom, una serie dramática de época que pisa fuerte

The Last Kingdom, una serie dramática de época que pisa fuerte

The Last Kingdom es una creación británica del guionista Stephen Butchard y dirigida por Nick Murphy, ambientada en el año 875 dentro de Inglaterra, adaptando así las novelas historias del reconocido autor Bernard Cornwell. La historia se centra en todo lo ocurrido durante la caída de Inglaterra frente a los invasores daneses, dejando este reinado bajo las órdenes del Rey Alfredo el Grande.

El protagonista de esta serie dramática es el huerfano Uhtred, que luego del asesinato de su padre, es secuestrado y criado por normandos, quienes lo obligan a elegir entre vivir en un reinado o serle fiel a la gente de su aldea que lo vio nacer. Alexander Dreymon es quien se pone en la piel de Uhtred, y la critica lo ha puesto en el ranking de los mejores actores de la época, por su participación en esta serie de la plataforma Netflix.

El rotundo éxito de la historia de Uhtred

El rotundo éxito de la historia de Uhtred

The Last Kingdom ha cautivado al público español gracias a su atrapante historia, que, durante sus 5 temporadas, se vuelven más atractivas; gracias a un caótico ambiente rodeado de batallas épicas y traiciones buscando el poder. Los críticos han remarcado como un elemento muy importante para esta clase de historias la ambientación, elemento que la serie de Murphy ha conseguido plasmar de manera majestuosa, tanto por los ambientes como las vestimentas y armas que se utilizan.

El otro punto fuerte de la serie, son sus escenas de acción, donde se logra fusionar buenos manejos de recursos cinematográficos con batallas muy al estilo de la época, según los estudios que se realizaron a lo largo de los años. Por último, pero no menos importantes, su trama fue en sus primeros días de estreno, blanco de malas críticas, aunque con el pasar de los capítulos, lograron callar esas voces críticas y convirtiendo a esta historia en una digna rival de «Juegos de Tronos».