Conoce la maravillosa ciudad de Holanda que no tiene coches

Aunque parezca difícil de creer, por los avances de la tecnología moderna, todavía hay ciudades y pueblos que auténticamente parecen sacadas de los mejores cuentos. ¿Alguna vez te imaginaste una bonita y pintoresca localidad en la que no existen carreteras? Pues sí, es real y está en Holanda.

La preciosa ciudad destaca por ser el lugar en el que no existen coches, puesto que solo hay canales para recorrer la ciudad. Quédate leyendo este artículo para conocer detalles de este sitio digno de un libro de cuentos.

Giethoorn, la ciudad de Holanda sin coches

Conoce la maravillosa ciudad de Holanda que no tiene coches

No sólo que Giethoorn parece una pintura hecha en óleo, sino que además es muy probable que te sientas dentro de una si visitas este lugar en el que los coches prácticamente no existen y para trasladarte de un sitio de la ciudad a otro, necesitarás un bote.

Es así que todos los habitantes de esta preciosa ciudad, tienen preparado su bote para llevar a cabo su rutina, y para quienes no dispongan de uno simplemente estén de visita por Giethoorn, es posible rentarlos, ya que aquí: se camina o se navega, es que las autoridades de la provincia de Overijssel han prohibido el uso de coches en este sitio, para mantener su esencia y la belleza que la caracteriza.

Dónde se encuentra Giethoorn

Conoce la increíble ciudad que no tiene coches

La preciosa ciudad de Giethoorn, en la que debes trasladarte en bote a través de los canales que la recorren, está ubicada en Holanda, a tan solo una hora y media de Ámsterdam, y tiene esa belleza innegable de los pequeños pueblos del norte de Holanda.

En esta localidad digna de un libro de cuentos, el medio de transporte favorito no es la bicicleta, como cabría esperar de los holandeses, sino el llamado «punter»: Se trata de un pequeño barco de madera impulsado mediante una pértiga o por motor.

Algo de lo más sorprendente de este pueblo, es que une vez llegado el invierno, por las extremadamente bajas temperaturas, los canales se convierten en pistas de hielo, con lo que los habitantes de Giethoorn aprovechan para sacar a la luz sus patines. ¿Que no hemos dicho que parece que estuviéramos hablando de un lugar ficticio?

Sin lugar a dudas, este precioso pueblo de Holanda parece un lugar espectacular para vivir o simplemente visitar y así llegar a sentirse conectado con la naturaleza y gozar de su característica tradición de movilizarse en botes.