El motivo por el que Netflix le pagó a Facebook para obtener información de sus usuarios

Netflix es sin dudas la plataforma de streaming más utilizada por los españoles; dentro de su catálogo se encuentran grandes historias, tanto nacionales como Internacionales. Esta plataforma ya lleva dentro del mercado hace más de 20 años.

En los últimos meses, la plataforma de la «gran N» se encuentra en el centro de la tormenta por su accionar junto a la Red social de Meta, Facebook. Según lo trascendido, ambas empresas se intercambiaban mensajes privados de los usuarios.

La gran historia de Netflix

La gran historia de Netflix

Netflix es la empresa de entretenimiento más importante del Mundo, fue fundada durante el año 1997, pero en realidad, su actividad junto a materiales cinematográficos empezó un año después; en un principio, las películas o series que tenía bajo su poder, se prestaban de manera de alquiler mediante el correo. En el año 2000, Netflix comenzó su popularidad gracias a su sistema de clasificación exclusivo dentro de empresa, donde por primera, la selección de materiales dependía de las críticas de los usuarios; por aquel entones, el sistema de clasificación exclusivo (clasificación por estrellas) empezó a ser utilizado por otras compañías.

La masividad de Netflix comenzó entre los años 2011 y 2012, donde sus autoridades tomaron la decisión de explorar terreno fuera de los Estados Unidos; luego de pulir su manejo mediante el Internet, «la Gran N» empezó a aparecer poco a poco en los hogares españoles a partir de finales del mes de octubre del año 2015, comenzando así su reinado de streaming.

La polémica del acuerdo secreto con Facebook

La polémica del acuerdo secreto con Facebook

Durante el año 2017, Netflix y la red social Facebook realizaron un acuerdo millonario para obtener información de los usuarios; durante los últimos años, la red de Mark Zuckerberg estuvo en el ojo de la tormenta, ya que por una investigación de la justicia norteamericana descubrió que comercializaba e intercambiaba información privada sobre sus usuarios a través del Mundo. Resulta, pues, que durante esa investigación, encontraron el nombre de Netflix, quien a cambio de mensajes privados, le otorgo la cifra de 150 millones de dólares, durante casi una década.

Se ha descubierto, que en este acuerdo, entraron en juego las API, que, en simples palabras y sin entrar en tecnicismos, son una herramienta de software que permite que se cree una red de comunicación para intercambiar datos. Netflix, entre otros, lograron conseguir el poder de «el Titán API» de la red social; mediante esta herramienta, la plataforma de streaming tuvo acceso no solo a datos personales de ciertos usuarios, sino también información de su círculo.