Me niego a vivir en un mundo donde Kane repita el destino de Ballack

Harry Kane tranquilamente podría ser el protagonista de una película digna de Hollywood. El delantero británico ha tenido una carrera que bien podría adaptarse en un guión para enviar a las grandes productoras cinematográficas. Es que el actual delantero de Bayern Múnich parece portar unas pesadas cadenas que lo acompañan en cualquier equipo en el que se desempeña, incluso también en la Selección de Inglaterra.

A día de hoy, Harry Kane es el máximo goleador en la historia de los Tres leones con 62 gritos en 89 presentaciones, además de haber anotado más de 300 goles en la última década vistiendo la camiseta de Tottenhan Hotspur. Pero, parece ser que el delantero británico es el portador de una de las peores maldiciones dentro del mundo del fútbol y hace recordar a lo que pasó el futbolista alemán Michael Ballack en 2002 y 2008…

La maldición que porta Harry Kane en el fútbol mundial

A sus 30 años, Harry Kane ha demostrado con sus más de 300 goles estar a la altura de los mejores, llegar a entrar en el selecto grupo con Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sin embargo, existe una diferencia entre el británico y los demás y es que Harry Kane aún no ha podido ganar ningún título como profesional.

Con varios años jugando en uno de los equipos más importantes de la Premier League, el Tottenham Hotspur, fue subcampeón de la Premier League en la temporada 2015/16, dos veces en FA Cup y perdió la final de UEFA Champions League en 2019 ante Liverpool. Además, su mala suerte se extiende a la Selección de Inglaterra donde perdió la final en la Euro 2020. En 2023, intentó revertir su maldición mudándose a Bayern Múnich, pero esta temporada puede ser la primera en 12 años sin títulos para los alemanes: perdieron Supercopa de Alemania, eliminados de la Copa Alemania y subcampeones de Bundesliga, sólo les queda la Champions League…

La temporada para el olvido que tuvo Michael Ballack y podría emular Kane

michael ballack Merca2.es
Michael Ballack tuvo una temporada 2001/2002 para el olvido.

Michael Ballack es conocido como una de las grandes figuras que tuvo el fútbol alemán. Si bien conquistó títulos locales en Alemania, será recordado por la temporada 2001/2002, donde se quedó en las puertas de la gloria en todas las competiciones que disputó y Harry Kane hace recordar esos días trágicos para el ex mediocampista en la presente campaña.

En la temporada 2001/2002, Ballack era la figura del Bayer Leverkusen que llegó a la final de la Champions League, pero no pudo alzar la ‘orejona’ al caer ante Real Madrid, además perdió la Bundesliga en la última fecha y la final de la Copa de Alemania. A su vez, cayó con Alemania en el Mundial de 2022 ante Brasil. Seis años más tarde, repitió su desgracia tanto en Premier League como en Champions League con Chelsea y volvió a sucederle en la final de la Eurocopa ante una España que comenzaba a vivir su generación dorada.