Una niña de 11 años descubrió el fósil de dinosaurio más grande del mundo

Fue un increíble hallazgo y esta niña no lo esperaba. A menudo se buscan tesoros, oro, reliquias enterradas que llevan años, pero esta jovencita de tan solo 11 años, se encontró con algo histórico, un fósil de dinosaurio, lago que pocos pueden llegar a encontrar.

Fue quizás algo que jamás pensó que iba a ocurrir y muchos de los presentes se sorprendieron cuando la joven de 11 años encontró un hueso de fósil de dinosaurio enterrado. Expertos en la materia y paleontólogos están años investigando nuevas criaturas que se encuentran en la tierra y la niña hizo un hallazgo único que ella misma se encuentra investigando.

El fósil de dinosaurio y la niña de 11 años que se encontraron entre ellos

Esta niña de 11 años vivió uno de los momentos inolvidables en su vida. Es probable que no esperara encontrarse con el fósil de un dinosaurio nunca jamás. Este gran hallazgo se trata de un reptil marino y uno de los más grandes conocidos hasta el momento y su nombre es Ichthyo Titan Arvernensis y su significado para quienes no lo saben es lagarto pez gigante.

Lo peculiar de este fósil más grandes y tiene un tamaño superior a los 25 metros y tiene más de 200 millones de años, donde prácticamente la vida humana no era proyecto de vida. La particularidad que tiene este fósil es que tiene un aspecto similar al de los delfines, esas criaturas marinas que a todos nos gusta. Pero a diferencia de ellos, este es el doble del tamaño de un autobús.

Qué va a pasar con el fósil que encontró la niña

Qué va a pasar con el fósil que encontró la niña
Así es el Ichthyo Titan Arvernensis que encontró la niña de 11 años

No hay dudas, nuestro planeta es una caja de pandora, no deja de sorprendernos. Millones de años girando alrededor del sol y siendo testigo de inmensos cambios para llegar a ser lo que es hoy en día, ese lugar que abita a seres humanos, animales y plantas. Lo cierto es que antes de la vida humana, estaban los dinosaurios y muchos de ellos están enterrados debajo de nuestros pies.

Ruby es la niña de 11 años que encontró el fósil de Ichthyo Titan Arvernensis, quien es hija del paleontólogo Justin Reynold es la autora de este hallazgo y se encuentra investigando y estudiando sobre el dinosaurio. Lo cierto es que esto los hizo hacer un viaje al pasado cuando en el 2020 caminando por Blue Anchor hicieron un hallazgo similar del tritón, su enorme mandíbula. Todos los días se encuentra algo nuevo y nuestro planeta no deja de sorprendernos.