Qué sucederá cuando se mine el último Bitcoin: Descúbrelo aquí

IG Markets

Hay un dicho que dice «todo tiene su final, nada dura para siempre» y eso es totalmente cierto, e incluso el Bitcoin (BTC) no escapa de ello. Solo hay 21 millones de ejemplares para procesar y según lo previsto, en el 2.140 será minado el último bitcoin.

¿Que pasara después de allí? No, no habrá un colapso del mercado digital, pero no se puede negar que las cosas cambiaran significativamente. Una de las cosas que evitaría un escenario desastroso es el propio halving de Bitcoin y la cadena de bloques de la criptomoneda, la cual fue creada para asegurar que no haya escasez y mantener una tasa de inflación controlada.

Posibles escenarios: Estamos en el 2.140 y el último Bitcoin fue minado

Posibles escenarios: Estamos en el 2.140 y el último Bitcoin fue minado

El primer escenario que se presenta es un aumento en el precio de la criptomoneda por una razón obvia: Es un activo que pocos podrán tener y solo hay 21 millones en el mundo, de los cuales muchos ejemplares están perdidos, como es el caso del hombre que perdió millones en BTC y posiblemente la wallet este en un basurero.

Otra teoría que se suma a ello, es la actividad de los mineros, qué contrario a lo que se cree, es poco probable que dejen de operar y seguramente, serán reconfigurados para que gestionen transacciones. Eso sí, no es de extrañar que den prioridad a las operaciones con mayor costo de tarifa, iniciando así una nueva forma de economía en la red. Además de ello, el minado del último Bitcoin podría favorecer la inversión y desarrollo en los fondos cotizados en bolsa (ETF).

El papel que juega el halving de Bitcoin

El papel que juega el halving de Bitcoin

El halving de Bitcoin no es un simple capricho, ya que este es necesario para mantener estable la inflación del Bitcoin y desacelerar el minado, es decir, permite que la distribución de la criptomoneda sea estable.

El algoritmo de Bitcoin tiene programados 33 eventos en total, y para el último que ocurra la recompensa por minado sería de 1 satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin. La función de estos eventos es recortar las recompensas de los mineros cada 4 años. Cuando ocurrió el primer halving de la historia, la recompensa era de 50 BTC. En este último que sucedió, se redujo a 3,125 BTC. Como resultado, muchos equipos podrían salir de circulación, mientras que otros se mudarían a países en los que la electricidad sea más económica, como África.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos