El motivo por el que ‘Marco Polo’ en Netflix va a superar a ‘Vikingos’

Marco Polo es un drama de época de Netflix que está pisando fuerte durante los últimos años; esta serie de 2 temporadas, con una posible tercera en marcha, se basa en la historia real Kublai Kan, el quinto kan del imperio Mongol.

Ya se ha convertido en la favorita de la época, que está dispuesta a bajar del trono a Vikingos, otro éxito de la plataforma que se mantiene en lo alto y ha derrotado a muchas otras series que intentaron quitarle la corona. ¿Preparaos para descubrir si Marco Polo es digna sucesora de Vikings?

Marco Polo, una serie de acción llena de historia

Marco Polo, una serie de acción llena de historia

Marco Polo es una serie dramática creada por John Fusco, donde mezcla elementos fantasiosos dentro de hechos verídicos sobre el demoniaco mandato de Kublai Kahn; esta historia, está rodeada de acción, buenas ambientaciones, codicia, traición, sexo y grandes rivalidades por el poder. Marco Polo, manera oficial, es la primera serie exclusiva de Netflix, la crítica ha calificado a la serie como «una copia fiel» de la época.

Durante esta aventura, además de seguir los paso del mandato de Kublai, el espectador se sentirá atraído por la vida de Niccolo Polo, quien se aventura a una misión junto a su padre y tío; quienes buscan sedas, con el fin de comercializarlas entre China y el Occidente. Por aquellos tiempos, era moneda corriente realizar tributos a los palacios para que la fortuna llegué, el padre y tío de Marco Polo realizan una ofrenda tan pobre a Kublai Kahn, que provoca la ira del mismo; estos, para poder salir con vida del palacio, deciden dejar al joven polo a manos del Imperio.

Una serie que llego para cambiar al género

Una serie que llego para cambiar al género

La serie de Netflix ha conseguido buenas críticas, que fueron mejorando durante el transcurso de las temporadas; el principal atractivo de la serie, es la bien lograda de la ambientación de la época, sin ninguna duda, el espectador quedará impactado con las imágenes que se lograron en pantalla, que, durante los primeros años, fueron considerados una evolución en la forma de las narrativas visuales dentro de un producto audiovisual.

Claramente, no todo el éxito de la miniserie es gracias a su ambientación, por un lado, el estudio detallado de la época por parte de sus creadores han logrado plasmar fielmente los aspectos más importantes de aquella extinta sociedad y sus métodos de gobierno; segundo las majestuosas actuaciones de Lorenzo Richelmy como el joven Marco Polo y Benedict Wong, quien desempeña un fantástico trabajo como el codicioso Kahn. Y por último, han logrado grandes escenas de acción, elemento fundamental para esta clase de series.