La que se avecina: La escena que dolió, duele y dolerá

La que se avecina es sin duda un éxito español que, por igual intensidad, emociona y hace reír a sus espectadores en Amazon Prime. En un principio, esta comedia dramática de los hermanos Alberto y Laura Caballero, era exclusiva del canal Telecinco, pero a partir de la duodécima temporada, empezó a formar parte del catálogo de la plataforma de streaming ya mencionada.

El éxito de La que se avecina es absoluto; durante su última temporada, un hecho dentro de la historia ha destrozado los corazones españoles. ¿Estáis preparaos para volver a llorar con esta escena dolorosa?

La que se avecina: una sátira de la comunidad actual

La que se avecina: una sátira de la comunidad actual

La que se avecina vio la luz en Telecinco durante el mes de abril del 2007 por la cadena Telecinco. Esta sitcom, con ciertos tonos de humor negro, narra de manera cómica los dramas que pueden atravesar una comunidad dentro de una vivienda, con problemas inmobiliarios y abordando el drama que todo adolescente español sigue sufriendo, hoy en día, acceder a una vivienda propia.

Luego de su rotundo éxito televisivo, representantes españoles de Amazon Prime se acercaron a los Caballeros en busca de obtener los derechos de la serie; la negociación llevó muchos meses, pues en su momento, las autoridades de Telecinco no querían perder la exclusividad de su flamante franquicia, pues los directivos de Prime llegaron la decisión de compartir el material, aunque primeramente, la cadena televisiva tenía el estreno de los episodios.

Una escena que quedará marcada en los corazones españoles para siempre

Durante los 17 años de la serie, con un spin-off entre medio, La que se avecina ha coleccionado muchas lágrimas y risas de los espectadores; los hermanos Caballeros lograron transmitir, junto a su elenco, con el actor José Luis Gil y Vanessa Romero a la cabeza, grandes emociones que atravesaron las pantallas de los televisores españoles diariamente. En los últimos días, las redes de Amazon Prime han comenzado la publicidad para la próxima temporada que se avecina (la número 15) para que sus usuarios no se olviden de ella; esta publicidad, ha revivido un viejo trauma que dejo la temporada número doce.

La temporada número doce de la serie fue la más emocionante para muchos, principalmente (alerta de spoilers) los protagonistas del bello y recordado Mirador Montespinar, abandonan ese lugar. Aunque el momento más emocionante se desarrolló durante el primer episodio de la temporada «Una ruina humana, un top gamba y una putilla becaria» donde la amada pareja de Lola (Macarena Gómez) y Javi (Antonio Pagudo) se separan; durante toda la serie, hubo muchas rupturas de amores, pero la de Javi y Lola sigue doliendo y ese dolor durará hasta el fin de la serie.