‘Sueños de libertad’: Begoña descubre que podría tener una prima secreta

Seguimos avanzando con ‘Sueños de libertad’, la nueva ficción nacional que arrasa en las tardes de Antena 3. Protagonizada por Natalia Sánchez, nos traslada a 1958 en Toledo, una época en la que las mujeres no gozaban de libertad y las imposiciones sociales eran demasiado estrictas.

Son muchos los espectadores que ya se han unido a la fiebre de ‘Sueños de libertad’. Y no es de extrañar, pues cada episodio reúne un sinfín de acontecimientos que nos dejan con la boca abierta. No te pierdas nuestro resumen de los últimos episodios y el pequeño avance que ofrecemos del capítulo de hoy.

2
La tía Eugenia esconde un importante secreto familiar

En ‘Sueños de libertad’ hemos visto a Begoña y a Luz visitar a su tía Eugenia en el psiquiátrico. La excusa que le puso a Jesús fue que iba a pasar el día atendiendo a enfermos de gripe, pero su marido no la creyó. Por eso le pidió a Joaquín que averiguara si su esposa había estado realizando visitas médicas. Cuando este le contó que no había sido así, Jesús no dudó en espiar a su mujer.

Así, la siguió en otra visita a su tía al sanatorio, donde Eugenia le habló a su sobrina de una supuesta prima, mientras Begoña le recordaba que ella nunca había tenido hijos. Poco después habló del tema con Luz, quien achacó estas cosas a problemas derivados de su enfermedad. Una conversación entre amigas que escuchó María detrás de la puerta, enterándose de todo.

Por la noche, Jesús le confesó a Begoña que la había espiado y sabía que su tía Eugenia estaba ingresada en un centro psiquiátrico. Ella justificó no habérselo contado confesándole que no confía en él. Furioso, Jesús abandonó el dormitorio.

Otro frente abierto en ‘Sueños de libertad’ es el de Luis, que lucha por entrar en el equipo directivo de Perfumerías de la Reina el mismo nivel que sus primos. Damián reunió a sus hijos para llevar a cabo las votaciones; Jesús, por supuesto, se posicionó en contra, y María y Andrés a favor. Esto hizo que Jesús amenazara a su padre con contar a sus hermanos que Valentín asesinó a Clotilde. Al final, Damián decidió desvelar la verdad a todos sus hijos de una vez por todas.

Andrés y Marta se quedaron realmente impactados tras saber la verdad. De hecho, el hijo menor amenazó con acudir a la policía para contar que un inocente, Lázaro, había sido acusado de un terrible crimen que no había cometido. Pero su padre le advirtió que, si hacía eso, saldría perdiendo, por lo que Andrés acabó desistiendo a regañadientes.

Por su parte, Jesús le insistió al patriarca para que eligiera entre Luis o él. Al final la petición de Luis de entrar en la dirección de la empresa fue oficialmente desestimada; Luis sabe que Jesús es el culpable de este rechazo.

Las cosas entre Jesús y Andrés empeoraron cuando Joaquín le contó a Andrés que Jesús había comprado parte de la lavanda al proveedor navarro, a pesar de la oposición de sus hermanos. Volvieron a discutir y Jesús le recriminó a su hermano que no le ayude a alejar a los Merino de su vida tras saber la verdad sobre el asesinato de Clotilde. Finalmente, Jesús acabó advirtiendo a su hermano que, quien quiera robarle su empresa, tendrá que pasar por encima de su cadáver.