⁠Cómo reducir el colesterol de forma natural con esta planta milagrosa

Gran parte de la sociedad se preocupa por controlar los valores del colesterol. Es que es sabido que es uno de los factores más importantes de nuestro cuerpo y su descontrol puede significar grandes problemas en todo el organismo, desde sufrir un infarto hasta provocarnos que alguna vena colapse.

Por eso, conocer los mejores trucos alimenticios te ayudará a prevenir el aumento del colesterol y además, hará que mantengas una alimentación sana y liviana. No olvides que para conocer si tu colesterol está dentro de los parámetros normales, puedes realizarte un análisis de sangre con tu médico de confianza.

Saluda a tu nuevo aliado contra el colesterol: el perejil

Saluda a tu nuevo aliado contra el colesterol: el perejil

Los profesionales de la salud recomiendan incorporar esta hierba natural para mejorar la salud en poco tiempo. Este ingrediente te ayudará a regular los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y eliminar cálculos renales. Los médicos y nutricionistas destacan las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas del perejil, haciéndolo ideal para el manejo del colesterol.

Esta hierba es abundante en potasio, un mineral que facilita la eliminación de sodio mediante la micción. Además, cuenta con propiedades diuréticas que contribuyen a reducir la presión arterial elevada y a combatir la retención de líquidos. Además, posee nutrientes y compuestos saludables, y no solo es conocido por ser una excelente fuente de vitaminas K y C, sino que también proporciona hierro y reduce el colesterol.

¿Qué comidas son ideales para agregarles perejil?

¿Qué comidas son ideales para agregarles perejil?

Ahora que ya sabemos que el perejil es uno de los alimentos ideales para controlar el colesterol, también tienes que saber cómo utilizarlo en tus comidas. Y las buenas noticias siguen, porque esta hierba es muy versátil y puedes usarla en casi todos tus platos. Una forma sencilla de incorporar el perejil en tu dieta es añadiéndolo fresco a tus comidas, como aderezo en ensaladas, condimento en sopas o como guarnición en platos principales.

También es un gran aliado en los platos con carnes, ya que le otorga un sabor fresco y renovado. Si eres un fanático de las bebidas o zumos esta hierba es ideal para añadirlo a tus infusiones. Queda muy bien con la menta y el jengibre. Y, por último, puede ser un gran condimento si lo picas y sazonas junto con otros condimentos que tengas en casa, para condimentar tus platos. Sé prudente con las cantidades porque tiene un sabor bastante fuerte y puede ser invadir los demás sabores.