Amazon Prime Video rehace 20 años después la telenovela colombiana de mayor éxito

Seguramente la mayoría de nosotros seríamos capaces de reconocer la canción ‘Se dice de mí’, de Yolanda Rayo, desde sus primeros acordes. Y es que esta melodía es la que daba comienzo a la famosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, que llegó a la pequeña pantalla en octubre de 1999 para enamorar a los espectadores de todo el mundo.

En verano del pasado año Amazon Prime Video confirmó una gran noticia para todos los fans del personaje de Beatriz Pinzón, anunciando el próximo estreno de una secuela que seguiría el curso de la serie original. Así, tras dos décadas de la emisión de su episodio final, ‘Yo soy Betty, la fea’ está a punto de volver por todo lo alto con diez nuevos capítulos que reunirán a la mayoría de su elenco principal.

1
La secuela de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, muy pronto en Prime Video

La mítica telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ supuso todo un fenómeno social en España a finales de los 90 y principios de los 2000. Hace casi un año fue justamente su protagonista, la actriz Ana María Orozco, la encargada de dar a los numerosos fans de esta serie la mejor de las noticias: el elenco original se había unido para su vuelta a la televisión.

A través de sus redes sociales, Orozco nos ha ido haciendo partícipes de cada uno de los preparativos necesarios para la puesta en marcha de esta esperadísima secuela. Por supuesto no han faltado las imágenes de la actriz junto a sus compañeros, entre los que destacan Jorge Enrique Abello (Armando), Lorna Cepeda (Patricia), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Mario Duarte (Nicolás Mora) o Julián Arango (Hugo Lombardi). Un elenco que ha vuelto con más ganas que nunca a Ecomoda, la empresa en la que todas sus vidas se cruzaron al comienzo de la telenovela.

“Ha sido un desafío, pero muy rico, he estado muy cómoda y muy contenta”. Estas fueron las primeras palabras que Orozco dio a la Agencia EFE, a las que añadió la trama de esta deseada continuación. Una nueva historia en la que Betty tratará de ganarse de nuevo la confianza de su hija adolescente, Mila, mientras se cuestiona las decisiones que tomó hace veinte años a la vez que enfrenta a una nueva crisis de la empresa que preside junto a su marido.

Una vez más, las producciones audiovisuales se apoyan en la nostalgia de los espectadores para sus nuevos proyectos. Este es el caso de esta icónica telenovela, cuyo fin llegó hace ni más ni menos que dos décadas, pero de la que aún seguimos guardando entrañables recuerdos.

A lo largo de 2024 volveremos a disfrutar de todos los personajes que conocimos en 1999. Sin embargo, esta vez no podrá estar al mando Fernando Gaitán, su creador, fallecido hace cinco años. Orozco recordó a Gaitán con unas bonitas palabras, afirmando que todos ellos estaban “tratando de rendirle un homenaje” y que seguían sintiéndose acompañados por él.

Atrás