viernes, 13 diciembre 2024

Andrés tratará de besar a Begoña en el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’

Seguimos avanzando con ‘Sueños de libertad’, la nueva serie estrella de Antena 3. Estas primeras semanas están siendo realmente intensas, pues han salido a la luz importantes secretos sobre sus protagonistas y hemos comprobado hasta qué punto Jesús de la Reina puede ser un hombre agresivo.

Por otro lado, el amor parece estar cobrando una mayor importancia en la trama, ya que Begoña y Andrés están acercándose cada vez más. Un amor prohibido entre cuñados con Jesús en medio, cada vez más enfurecido con su familia. Avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de hoy.

1
‘Sueños de libertad’: Jesús, ¿detrás de la muerte de Lázaro?

Los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ nos permitieron conocer el secreto de la familia De la Reina. Hace años Valentín, hijo de Digna y sobrino de Damián, asesinó a Clotilde, la primera mujer de Jesús y madre de su hija. Con el fin de preservar la imagen de la familia y del negocio, Damián organizó todo para que Lázaro, un trabajador de la fábrica, pareciera el culpable.

Tras seis años en prisión Lázaro escapó y chantajeó a Jesús: su silencio a cambio de dinero. Ante su negativa, Lázaro cambió de estrategia y optó por secuestrar a su hija Julia. Andrés y Begoña se pusieron rápidamente manos a la obra para descubrir donde estaba la pequeña ante un enfurecido Jesús que los culpaba de poner a la niña en peligro con sus pesquisas. Finalmente descubrieron que estaba encerrada en un establo y la liberaron.

Como venganza, Jesús se citó con Lázaro para entregarle el dinero, pero en el último momento sacó una pistola y el secuestrador fue apresado por la policía. Más tarde Julia le confesó a Begoña que Lázaro le había contado “cosas horribles” sobre la familia y le juró que él no asesinó a su madre.

Jesús escuchó las palabras de la niña a escondidas y, acto seguido, le ordenó a Joaquín que le diera dinero a un sargento de la Guardia Civil. Poco después Lázaro apareció ahorcado en su celda; Damián sospecha que su hijo está involucrado en el asunto.

Mientras, Begoña se ha ido alejando cada vez más de su marido, de quien dice está irreconocible, y se ha ido acercando más a su cuñado. Es un acercamiento que no está gustando nada a María, la prometida de Andrés, quien comienza a ser presa de los celos.

Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, la tía de Begoña, Eugenia, está ingresada en un psiquiátrico donde ha comenzado a recibir descargas de electroshock. Necesita dinero para cambiarla de centro, una suma que le pidió a su marido con la excusa de donarlo al comedor social donde colabora, pero Jesús sólo le dio la mitad de lo que necesitaba.

Por ello Begoña acudió a Toledo para empeñar su pulsera de pedida, pero le robaron el bolso con la joya dentro. Cuando se lo contó a Andrés, se dispuso a recuperar la pulsera presentándose en la casa de empeños; cuando el vendedor le enseñó el brazalete, Andrés se lo quitó y huyó.

En la calle, una agradecida Begoña le cogió de las manos a Andrés en un gesto de cariño. En ese momento apareció Gema y ambos tuvieron que esconderse en un pequeño zaguán para no ser vistos. Allí estuvieron a punto de besarse, pero Begoña se retiró y volvieron a casa como si nada hubiera pasado.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -