Poco a poco ‘Sueños de libertad’ ha ido consolidándose como una de las apuestas más fieles de Antena 3. En tan sólo unas semanas ha conseguido hacerse una destacada audiencia, logrando alzarse como una de las grandes ficciones de época del momento.
Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros, protagonizan esta serie repleta de misterios, secretos y emociones. En los últimos episodios hemos comprobado que todo es posible en ‘Sueños de libertad’, abarcando los giros más inesperados. Ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
1‘Sueños de libertad’: el oscuro pasado de la familia De la Reina
En los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ conocimos el gran secreto que oscura la familia De la Reina. Supimos que Valentín, hijo de Digna y sobrino de Damián, había asesinado hace años a la mujer de Jesús y madre de su hija, Clotilde. Con el fin de preservar la imagen de la familia y del negocio, Damián organizó todo para que Lázaro, un antiguo trabajador de la fábrica, pareciera el culpable. Así acabó en prisión.
Pero el karma siempre hace su trabajo y, tras seis años en la cárcel, Lázaro se escapó y chantajeó a Jesús: su silencio a cambio de dinero. Ante la negativa del empresario, Lázaro decidió ejercer presión secuestrando a su hija Julia. Fue de esta forma como Begoña descubrió el oscuro secreto de su familia política, pues su propio marido, hundido por la preocupación, se lo confesó.
Andrés y Begoña se pusieron a investigar rápidamente para averiguar el paradero de la niña, a pesar de la oposición de Jesús, que los culpó de ponerla en peligro con sus averiguaciones. Finalmente descubrieron que Lázaro la había encerrado en un establo y pudieron liberarla.
Como venganza, Jesús se citó con Lázaro para entregarle el dinero, pero en el último momento sacó una pistola y el secuestrador fue apresado por la policía. Más tarde Julia le confesó a Begoña que Lázaro le había contado “cosas horribles” sobre la familia y le juró que él no asesinó a su madre.
Jesús pudo escuchar todo y reaccionó ordenándole a Joaquín que entregara una suma de dinero a un sargento de la Guardia Civil. En el siguiente episodio de ‘Sueños de libertad’ Lázaro apareció ahorcado en su celda. ¿Habrá tenido algo que ver Jesús de la Reina? Su padre Damián sospecha que sí.
Entretanto, Begoña, en calidad de enfermera, ha estado ayudando a Andrés con la lesión que arrastra fruto de su servicio militar. Cada vez tienen más confianza el uno en el otro, algo que no está gustando nada a María, la prometida de Andrés, que ya los ha sorprendido demasiado juntos en dos ocasiones.
Asimismo, Begoña cada vez tiene más miedo de su marido, del que dice está irreconocible. En el último capítulo lo descubrió borracho en el desván, llorando ante un retrato de Clotilde, su mujer fallecida. El hombre se dio cuenta de que alguien lo estaba vigilando y Begoña, aterrada, corrió a encerrarse en su alcoba.