BAT lanzará recompras de acciones tras vender un 3,5% de la india ITC

British American Tobacco (BAT), tabacalera propietaria de marcas como ‘Lucky Strike’, ha anunciado que venderá alrededor de un 3,5% de la empresa india ITC Limited, cuyo valor rondaría a precio de mercado los 175.157 millones de rupias (1.936 millones de euros), tras lo que tiene previsto realizar recompras de acciones propias, empezando con un plan de hasta 700 millones de libras (821 millones de euros) en 2024.

En un comunicado, la multinacional ha explicado que su filial Tobacco Manufacturers India Limited (TMI) venderá un bloque de 436,85 millones de acciones comunes de ITC Limited a inversores institucionales a través de un proceso acelerado de creación de libros (bookbuilding).

El paquete de acciones a la venta representa alrededor del 3,5% del capital social ordinario emitido por ITC, en la que BAT está presente desde principios del siglo XX y mantendrá una participación aproximada del 25,5% tras cerrar la transacción.

«Como una de las principales empresas de bienes de consumo de la India, el ITC ha aportado un valor significativo a sus accionistas y BAT sigue apoyando plenamente al equipo de gestión, el desempeño y la estrategia del ITC», ha asegurado la tabacalera británica.

Asimismo, BAT ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta para recomprar acciones propias a lo largo de este año y el siguiente, comenzando con 700 millones de libras en 2024.

Por otro lado, la compañía ha indicado que, de cara al futuro, su asignación de capital incluirá como elementos clave la inversión continua en su transformación, dividendos progresivos, el desapalancamiento continuo a un nuevo rango de 2 a 2,5 veces la deuda neta ajustada/Ebitda ajustado, así como recompras de acciones sostenibles.

«Con esta transacción, BAT puede acelerar el inicio de una recompra sostenible, al tiempo que nos permite continuar con el desapalancamiento hacia un nuevo rango objetivo de 2-2,5 veces la deuda neta ajustada/Ebitda ajustado», ha destacado Tadeu Marroco, consejero delegado de BAT.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.