Innoe Asesores instaura en España el concepto de «integradora empresarial»

La actividad empresarial hoy se caracteriza por su tendencia hacia la digitalización. Sin embargo, esta tendencia debe basarse en una estrategia empresarial integral para ser exitosa. Justamente por eso, Innoe Asesores se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del sector como la primera integradora empresarial de España.

Integradora empresarial: más allá de la asesoría empresarial

Durante los últimos años, el asesoramiento empresarial ha cambiado mucho. La llegada de nuevos enfoques y tecnologías ha modificado cada aspecto de la actividad y, dentro de este fenómeno, surge el concepto «integradora empresarial». Se trata de una figura que no solo se encarga de orientar las operaciones internas en distintas áreas de las organizaciones, sino que contribuye a su direccionamiento estratégico a largo plazo.

La integradora empresarial es un modelo de asesoría cuyo principal propósito es considerar la organización como un todo. En función de los requerimientos y características particulares de una determinada empresa, se ocupa de elaborar una estrategia integral que permita que todos sus departamentos  funcionen en armonía a corto, mediano y largo plazo.

A diferencia de lo que ocurre con otros enfoques, esta no se limita únicamente al cumplimiento normativo y regulatorio, una integradora empresarial añade una capa más de servicio, ofreciendo apoyo especializado a la toma de decisiones y al direccionamiento estratégico. El empleo y análisis de datos, según este modelo, resulta fundamental para elaborar estrategias efectivas que permitan cumplir con objetivos empresariales.

En Estados Unidos se originó un nuevo perfil profesional, el integrador empresarial. Innoe Asesores se inspiraron en él para aplicarlo a su sector por lo que son pioneros en esta modalidad en España, este enfoque estratégico se produce a través de la figura de un consultor interno que se desenvuelve en diferentes áreas para asistir particular y globalmente a los directivos.

¿Cómo ha logrado Innoe Asesores traer el concepto a España?

Esta firma de asesoría empresarial ofrece un servicio legal, estratégico y multidisciplinar, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. Su exitoso enfoque se caracteriza por enfatizar la importancia de la información y de la formación como principales contribuyentes del éxito empresarial.

Lo que distingue a Innoe Asesores de otras asesorías es su capacidad para unificar todas las necesidades empresariales en un único servicio mediante aplicaciones colaborativas que se integran de forma armónica con las herramientas de gestión que emplea  cada empresa. De esta forma, reducen los tiempos, optimizan los recursos y mejoran el acceso a la información relevante de la propia empresa.

Asignando un asesor principal a la empresa, Innoe Asesores garantiza un acompañamiento personalizado para la gestión diaria. Este asesor trabaja en equipo junto con su equipo de especialistas asignados para ofrecer a las empresas respuestas rápidas basadas en sus necesidades específicas  en función de su actividad, de las condiciones externas del mercado y del sector en el que esta pertenece.

Finalmente, un aspecto diferencial que les ha favorecido como integradora empresarial es su papel como impulsor de la transformación digital dentro de las organizaciones: desde una visión global del negocio, propone y guía a los directivos en la implementación de estrategias digitales que optimicen la eficiencia empresarial y faciliten la gestión del cambio en un entorno digital.