‘La Moderna’: Antonia descubre que Marta está viviendo con don Cecilio

Desde su llegada a la pequeña pantalla en septiembre del año pasado, ‘La Moderna’ ha ido ganando audiencia poco a poco hasta consolidarse en las tardes de TVE. La serie de época emite una nueva entrega todos los días a las 16:30 h, justo antes de ‘La Promesa’, formando entre las dos un dúo imparable.

En este famoso salón de té del Madrid de los años 30 están pasando muchas cosas. La semana pasada vimos cómo los conflictos crecían entre sus personajes, hasta el punto en que llegó a cometerse un asesinato. Resumimos lo ocurrido últimamente en ‘La Moderna’ y avanzamos lo que podrás ver en el episodio de esta tarde.

1
‘La Moderna’: Teresa rompe el corazón de Cañete

La semana pasada fue especialmente intensa en ‘La Moderna’. Vimos cómo Luisa tuvo que hacerse las pruebas de la vista y comprobó que su salud en este sentido no estaba bien. Por otro lado, se propuso vengar el robo de su figurita, por lo que elaboró una estrategia junto a Emilio para descubrir a la ladrona, Josefa. Así consiguieron que confesara que había robado la figurita del taller de Conchita.

Respecto a Cañete, tuvo que seguir soportando a Elías como compañero en sus clases de baile, mientras Teresa le confesó a Trini que había sufrido un gran desengaño amoroso con Mario, su ex, quien había sido su pareja de toda la vida. En paralelo, la mujer comenzó a interesarse por Cañete, el jefe de los camareros, pero tiene miedo de volverse a enamorar y salir herida de nuevo. De hecho, cuando retomó sus clases de baile, no fue capaz ni de mirarlo a la cara ni lo eligió como pareja de baile, disgustando con ello al hombre.

Y hablando de amor, Pascual le confesó a Matilde que su hijo, Íñigo, seguía loco por ella, propiciando un acercamiento entre ambos. Y es que a Pascual lo que más le importa en el mundo es la felicidad de su hijo, y sabe bien que Matilde es el amor de su vida.

Mientras tanto, en ‘La Moderna’, hemos visto a Antonia desesperada ante la idea de que el banco le quite su casa, por lo que sus compañeras comenzaron a ayudarla económicamente. Conchita llegó a ofrecerle la vivienda de los Garcés si finalmente era desahuciada.

Por otro lado, Marta comenzó a plantearse seriamente la propuesta de don Cecilio de irse a vivir con él y disfrutar de una vida acomodada. Además, vimos cómo doña Carla regresaba de su viaje y planeaba una estrategia para que la vuelta de Jacobo no supusiera un problema.

En los últimos episodios de ‘La Moderna’ también ha habido sitio para el amor. Tras la conversación que Matilde tuvo con Pascual, finalmente decidió reconciliarse con Íñigo, sellando su romance con un apasionado beso. Es una noticia que celebraron todos en el salón.

A todos menos a doña Carla. La malvada mujer se propuso hacer cualquier cosa para separar a Íñigo de Matilde, y ya ha demostrado en otras ocasiones que no tiene límites a la hora de conseguir lo que quiere.

Todo lo contrario ocurrió con Teresa, que se propuso olvidarse de Cañete. Asimismo, Laurita se posicionó en contra de la relación de Inés con Bernabé. Todo ello mientras Marta seguía pensándose muy en serio la propuesta de don Cecilio de llevarla a vivir con él.

Atrás