En el último programa de La Isla de las Tentaciones, la pareja formada por Niko y Ruth ha decidido abandonar el programa. A diferencia de lo que suele ser común en el programa, esta vez la infidelidad no fue el motivo de su salida. En cambio, Ruth experimentó intensos celos y una profunda inseguridad, lo que la llevó a tener reacciones negativas hacia Niko. Esta situación culminó con Ruth expresando su intención de dejar a Niko una vez que regresaran a Madrid. Su relación se vio afectada por este comportamiento, lo que finalmente condujo a su salida del programa.
1NIKO Y RUTH EN LA HOGUERA DE CONFRONTACIÓN
Después de una tensa conversación llena de reproches, Niko y Ruth han decidido dejar La Isla de las Tentaciones juntos, liderado por Sandra Barneda. Además del enfrentamiento cara a cara entre los participantes, otro aspecto destacado de la hoguera fue la reacción de la presentadora ante la situación de la pareja.
Ninguno de los dos pudo ver nuevas imágenes de sus respectivas parejas, lo que llevó a Niko a tomar la drástica decisión de abandonar el concurso durante la hoguera de confrontación. Aunque Ruth lo aceptó de manera más calmada, también se sintió molesta por no poder obtener nuevas percepciones sobre su pareja en el programa. Esta falta de acceso a material audiovisual de sus parejas afectó a ambos y desencadenó la decisión de Niko de abandonar el programa.