Acelgas: propiedades y recetas para comerlas con gusto

Desde que somos pequeños, nos han dicho que tenemos que comer acelgas, ya que tienen muchas propiedades y son buenas. El problema es que a muchos no les gustaba comérselas en su día, así que decidieron dejar de hacerlo y evitarlas en su edad adulta, presuponiendo que no iban a tener buen sabor.

Sin embargo, deberías pensarlo bien y darle una segunda oportunidad a este plato. ¿Por qué hacer eso? Porque la acelga tiene muchas propiedades y un gran sabor, siempre que se cocine bien. Por ello, vamos a ver cuáles son esas propiedades y alguna receta para cocinarlas con gusto y volver a disfrutar de ellas.

[nextpage title= «1»]

2
Beneficios para la salud

Acelgas

Las acelgas tienen beneficios para la salud. Sirven para regular el colesterol y los triglicéridos de la sangre, liberando ácidos biliares que los expulsan. También ayuda a regular la flora intestinal, ayudando al tránsito y sintetizando los ácidos grasos de cadena corta. Eso ayuda también a evitar el estreñimiento. La vitamina K mejora la coagulación sanguínea y fortalece los huesos, mientras que el magnesio y el calcio ayudan a la buena salud cardiovascular.

Las únicas contraindicaciones que tienen son que su consumo excesivo puede provocar diarrea, ya que es rica en fibra y agua. Por otro lado, el oxalato sódico vegetal hace que esté contraindicado para personas con tendencia a los cálculos renales, además de no estar indicada para personas que están con tratamientos anticoagulantes.

[nextpage title= «3»]