‘Amar es para siempre’: la crueldad de Elena con Federico no tiene límites

Secretos, regresos, traiciones, asesinatos… Esta última temporada de ‘Amar es para siempre’ nos está regalando momentos de todo tipo. La mítica serie continúa esta semana en Antena 3 demostrando por qué es una de las ficciones más longevas y seguidas por el público, ofreciéndonos unos guiones y un reparto de lujo.

Durante estas semanas el personaje de Elena ha cobrado una especial importancia. La malvada mujer, interpretada magistralmente por Miriam Díaz-Aroca, está perdiendo el control de sus actos, comenzando a dejar al descubierto su verdadera cara. Avanzamos los detalles del capítulo de esta tarde.

2
Federico sufre un ictus y es ingresado en una residencia

Esta semana también está destacando por los descubrimientos de Sofía e Isidro. La primera pudo confirmar, por boca de la propia Alicia, que Crespo tiene una amplia cicatriz en el brazo: ya no hay duda, él fue quien violó a Ángela y el padre de Ester. Además, Victoria descubrió que Felipe Soria estuvo en Madrid los días en que Ester fue asesinada.

Y hablando de Crespo, tiene un grave problema, y es que Felipe Soria le está reclamando que le devuelva el dinero que tiene guardado en Banca Crespo, ya que lo necesita para reflotar su empresa. Como consecuencia, le advirtió a Alicia que quizá tenga que viajar a Ginebra para rescatar fondos.

Mientras, Isidro se está acercando más a Soria para desenmascarar a Crespo. A Sofía se le ha ocurrido una idea para acercarse más al empresario: pedirle un reportaje para relanzar el club. Aunque a Isidro no le gusta que Sofía vuelva a exponerse al peligro, está algo más tranquila, pues esta vez cuenta con el apoyo de Rafa.

Por otro lado, Alicia descubrió a Isidro y Quintero hablando en la plaza, lo que le hizo sospechar que algo raro está ocurriendo. Por ello, acudió al King’s para tratar de sacar información a Rafa. Mientras, Felipe Soria le advirtió a Crespo que sospecha que alguien intenta adjudicarle el asesinato de Ester, a lo que el hombre respondió tajantemente: “Hay que localizar a ese individuo y eliminarlo”.

En ‘Amar es para siempre’ también hemos visto cómo Alicia le pedía perdón a Victoria por haberla presionado tanto y le pedía retomar su negocio, pero la diseñadora rechazó la oferta. Más tarde se incorporaría de nuevo a Confecciones Quevedo, pues considera que ahora su familia la necesita.

Y es que los Quevedo no pasan por un buen momento en absoluto. En uno de los últimos episodios Victoria descubrió a Federico inconsciente en el sofá: había sufrido un ictus severo. Una vez en el hospital, los médicos recomendaron ingresar al hombre en una residencia especializada, pues sus capacidades han quedado gravemente dañadas.

Ante esta fatal noticia, Malena se está refugiando en los Gómez. El problema vino cuando escuchó hablar a Manolita y Marcelino sobre Elena, descubriendo que su madre-abuela había ejercido fuertes presiones y chantajes sobre ellos. Unas sospechas que luego le confirmó Román, al tiempo que logró calmar a la joven para que no complicara más las cosas tras el suicidio de Román. Más tarde la joven tuvo un encontronazo con la propia Elena, cuando regresó de cenar de casa de los Gómez. La mujer sabe que está perdiendo a su hija.

En otro orden de cosas, Pelayo decidió irse a vivir a Salamanca con Marisa, mientras que Manolita rechazó la oferta de Supermercados Jet. Peñalara, por el contrario, quiere vender su negocio, aunque Benigna está tratando de convencerle para que no lo haga. Por último, hemos visto a Silvia llena de miedos y dudas por su futura maternidad.