‘La Promesa’: Jana y Abel descubren el paradero de María

En su segunda temporada, ‘La Promesa’ continúa siendo una de las series más vistas de la televisión. Con más de un millón de espectadores cada día, la ficción de época está arrasando en su paso por TVE, marcando un antes y un después en la historia de este género, ganándose rápidamente el favor de la crítica y el público.

La semana pasada nos quedamos sin episodio el viernes, ya que la cadena decidió dedicar una tarde especial a otra de sus producciones estrella, ‘La Moderna’. Este lunes ‘La Promesa’ ha vuelto pisando fuerte y en su horario habitual, regalándonos una nueva entrega de lo más interesante. Resumimos lo acontecido últimamente y avanzamos lo que podremos ver en el capítulo de esta tarde.

1
‘La Promesa’: Curro descubre el secreto sobre el Barón de Linaja

Parecía que la marcha de Jimena iba a dar tranquilidad a los habitantes de La Promesa, pero como sabemos, en esta serie nada es lo que parece. Para empezar, Pelayo y Jerónimo han seguido adelante con su tráfico de armas con la ayuda de Mr. Cavendish, a quien recibieron en el palacio a pesar de la prohibición explícita de Alonso. Esto ha hecho que el marqués se sienta traicionado.

La excusa para la visita del empresario inglés ha sido una cata de salsas que Catalina preparó para él, sin tener ni idea de que sus intenciones son otras. Por su parte, Mr. Cavendish quedó muy satisfecho con el trabajo del conde, por lo que le pidió que la próxima entrega también se realice en el palacio, poniéndole en un compromiso.

Mientras, Curro se ha mostrado especialmente feliz con su título de Barón de Linaja, hasta el momento en que a Jana se le escapó desvelarle el gran secreto: Dieguito es fruto de la violación del Barón a Pía. Más tarde la propia doncella le confesó su error a Pía, quien entró en cólera, pues si el secreto sale a la luz su pequeño podría estar en peligro.

En estos últimos episodios de ‘La Promesa’ también hemos presenciado el regreso de Leonor tras su estancia en París. Al descubrir que Martina y Curro tienen una relación secreta, trató de presionar a su prima para que se lo contara, pero no hubo manera. Por ello, ella misma acabó por desvelarle que les había descubierto y echarle en cara que no se lo dijera. Desde entonces, apenas hablan, y ni siquiera la mediación de Alonso y Margarita ha podido lograr que se reconcilien.

Atrás