‘La Promesa’ continúa imparable por las tardes de TVE, cosechando millones de espectadores y ganando nuevos adeptos. La historia de Jana y Manuel ha conquistado a muchos, así como la maldad de la marquesa o los entresijos de la gente del servicio. El amor, las mentiras, los engaños, los secretos… Todos ellos son ingredientes principales en esta serie.
Esta tarde podremos disfrutar de un episodio más de ‘La Promesa’, en el que veremos cómo las cosas se ponen aún más difíciles para personajes como Jimena, que no logra recuperar la atención de su marido. Resumimos lo que ha pasado en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.
1‘La Promesa’: Abel se niega a aceptar su ruptura con Jana
Desde que se declararan su amor tras la fiesta de disfraces en La Promesa, Manuel y Jana mantienen una relación en secreto que sólo María Fernández conoce. Aunque Abel tiene grandes sospechas, sobre todo después de confesarle Jana que está enamorada de otro hombre. De hecho, el médico se niega a aceptar que la doncella no quiera estar con él, llegando incluso a responder a su rechazo con una pedida de matrimonio.
Manuel también ha roto su matrimonio con Jimena. Aunque las adversidades le han llegado a proponerle mantener una falsa relación de cara a los demás y hacer vidas separadas de puertas para adentro, algo a lo que ella se ha negado en rotundo. Tras una discusión, finalmente el señorito mandó a su esposa a dormir al dormitorio vacío de Leonor. Sin embargo, la joven sigue teniendo esperanzas en reconducir la situación.
La tensión es tan fuerte que Jana acabó recomendando a Manuel que se alejara un tiempo de La Promesa, sólo hasta que la situación se haya calmado un poco con su esposa. La única que conoce los verdaderos motivos de su marcha es Catalina, pues su primo le deja una nota. Por su parte, Jimena entra en cólera ante esta nueva humillación.
Por otra parte, Tadeo continúa ayudando a Margarita a gestionar sus terrenos de La Promesa, y ambos están congeniando muy bien. Ocurre todo lo contrario con Cruz, que le ha reprochado a su hermana entrometerse en la relación entre Manuel y Jimena, dificultando su reconciliación.
Entretanto, Curro sigue tratando de averiguar la verdad sobre su pasado tras encontrar la carta de Dolores en casa de Ramona. Para ello se está acercando a Alonso, ganándose su confianza poco a poco. Todo esto preocupa mucho a Cruz, que teme que su sobrino haya descubierto la verdad: el marqués es su verdadero padre. Por ello Cruz le ha pedido a Lorenzo que actúe rápidamente enviando a su hijo a estudiar al extranjero.
También presenciamos la marcha de Lope de La Promesa, que se fue a Madrid para convertirse en el chef de un importante restaurante. Pero antes Rómulo le permitió cocinar su propia cena de despedida, durante la cual el cocinero le confesó a su amigo que aún sigue enamorado de María Fernández.