Juan Calle (Knine): «No hemos subido precios de la comida para mascotas desde hace más de dos años»

Knine es una apuesta de la conocida marca especializada en outdoor Hart. MERCA2 ha podido hablar con Juan Calle para conocer desde dentro la empresa y saber como han sobrevivido sin subir los precios tras la crisis de la pandemia y la inflación posterior.

Pregunta (P). ¿De dónde nace Knine?

Respuesta (R). La idea inicial fue aportar soluciones nutricionales de alta calidad a perros de trabajo y deporte, perros, en definitiva, activos, como pueden ser perros detectores, de cuerpos y fuerzas de seguridad, que practican algún deporte o simplemente perros de personas comprometidas con un estilo de vida activo. Knine es la solución a la necesidad de una alimentación muy especializada para perros con necesidades nutricionales que no se encuentran en alimentos secos de marcas generalistas.

P. ¿Por qué deben elegir Knine para el cuidado de sus animales?

R. Porque las recetas Knine están creadas desde cero por nutricionistas veterinarios con un objetivo claro: Aportar a los perros todos los nutrientes necesarios para su actividad diaria a lo largo de toda su vida. Y para ello hemos incorporado las mejores fuentes de proteína de alta digestibilidad, como pavo, conejo, salmón o pollo, junto con los últimos súper-alimentos, como es el caso del mejillón de labios verdes, un condroprotector natural de altísima eficacia que protege las articulaciones de los perros.

knine foto Merca2.es

P. ¿Cómo se realiza una buena dieta para un perro?

R. El encargado de la receta es el nutricionista veterinario. Que es quien tiene la formación y experiencia necesarias para -cuál alquimista moderno- crear la recetas con el mejor equilibrio nutricional. Por supuesto, las recetas son probadas en entornos reales con perros de todas las edades y condiciones, ajustando ingredientes hasta que se logra el equilibrio perfecto.

P. ¿Cómo veis el sector? ¿Con la inflación os habéis visto obligados a subir el precio de los productos?

R. No hemos subido precios desde hace más de dos años, lo que ha permitido que gracias a este esfuerzo Knine sea en su gama de alimentación súper-premium (grain free y carne fresca) la marca con una mejor relación calidad/precio del mercado.

P. Vuestro negocio se basa en la omnicanalidad. ¿Es fácil tener un negocio físico y a la vez por Internet?

R. Nuestra apuesta principal es el B2B, creemos en el negocio de proximidad y en la labor de asesoramiento del especialista. Como Knine es un alimento muy concreto, la labor del prescriptor es muy importante. Pero eso no quita que la venta al cliente final B2C sea hoy en día imprescindible, pero en muchos casos como apoyo en lugares donde no tenemos otro tipo de presencia mediante nuestros distribuidores (que a su vez son físicos o también por medios electrónicos).

(P). ¿Que os espera y qué planes tenéis para 2024?

(R). Vamos a seguir trabajando en el reconocimiento de la marca, apoyando el deporte, como el recién celebrado Campeonato de España de Agility en el que hemos sido patrocinadores, a los perros de trabajo, como el caso de Tina y Mala que tan bien conocéis en Merca2, y a todos los perros que tienen la suerte de contar con dueños comprometidos con un estilo de vida activo y natural.

LA RELACIÓN DE KNINE CON LAS MASCOTAS TINA Y MALA

Los perros como Tina son apreciados por su olfato agudo y su capacidad para detectar sustancias ilegales y efectivo en cantidades que serían difíciles de identificar para los humanos. Su trabajo no solo contribuye a desmantelar operaciones de tráfico de drogas, sino que también ayuda a confiscar fondos que financian actividades ilícitas.

35e1c302 3485 46d7 ae9d daa8e57ba8f0 Merca2.es
Tina con su comida de Knine gratuita.

En los ‘Premios MERCA2‘ se premió a Tina por su gran labor dando apoyo a la Guardia Civil en su trabajo en relación con la seguridad ciudadana. Tina ‘Cocaína’’ el apodo cariñoso de un destacado perro de la Guardia Civil española, ha ganado notoriedad por su habilidad excepcional en la detección de drogas y dinero. Este talentoso canino, de raza labrador, ha demostrado ser un valioso activo en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales y el lavado de dinero en España.

Tras estos galardones de Merca2, Knine ha premiado a los dueños de Tina y Mala con un año de comida gratuita.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.