sábado, 14 diciembre 2024

Blast llega a España para invertir entre 50 y 100 millones anuales en su ecosistema de startups

Blast es una iniciativa mundial dedicada a dar acceso universal a las inversiones en startups mediante la creación de clubes de inversión privados en torno a emprendedores e inversores famosos y de éxito.

El emprendedor español Pedro Buerbaum abre su club de inversión en España, ofreciendo a los particulares la oportunidad de co-invertir en startups destacadas con inversiones que oscilan entre 1.000 y 50.000 euros por empresa.

A lo largo de las dos últimas décadas, las startups han eclipsado a todas clases de activos tradicionales, como los mercados inmobiliario y bursátil, y se han convertido en la oportunidad de inversión más dinámica. Sin embargo, con umbrales mínimos de 50.000 euros por inversión y la necesidad de estar dentro de redes exclusivas de inversores en capital riesgo y business angels, el acceso a las startups sigue siendo simplemente el privilegio de perfiles ricos y bien conectados. Dicho de otro modo, una clase de activos más rentable que existe, las startups, ha estado fuera del alcance de la población general durante los últimos veinte años.

La misión de Blast es derribar estas barreras, permitiendo a personas de toda condición participar en empresas de nueva creación y de primer nivel. El club les ofrece participar en la economía de su país, al acceder a esta clase de activos, arriesgada, pero rentable. Este movimiento visionario, que comenzó en Francia, extiende ahora sus alas a España, impulsado por el emprendedor en serie Pedro Buerbaum.

BLAST ESTA ABIERTO A TODOS, PERO NO PARA TODOS

Blast está dirigido a personas con curiosidad por probar e invertir en el mundo de las start-ups. Todo el mundo es bienvenido al club, en eso radica la iniciativa: desde jóvenes profesionales hasta abogados, médicos, empresarios y empleados. El club no sólo ofrece oportunidades de inversión de alto rendimiento, sino que también brinda una oportunidad única de adentrarse en el ecosistema de las start-ups y en el mundo del emprendimiento.

Al poder tener contacto con los fundadores y evaluar un gran número de proyectos, los miembros adquieren una sólida experiencia en diversos sectores y perfeccionan sus conocimientos en materia de inversión y emprendimiento.

Blast Merca2.es

Los miembros no sólo obtienen una visión completa de cada startup, incluyendo análisis detallados por Pedro y el equipo inversor de Blast, un acceso a los pitch decks y planes de negocio, sino que sobre todo tienen la oportunidad de interactuar directamente con los fundadores durante las sesiones de pitch en vivo y, enriqueciendo aún más su experiencia de inversión. El club es tanto una oportunidad hacia una nueva clase de activos como una oportunidad para afinar aún más el conocimiento del mundo tecnológico y su inversión en él.

Por último, pero no por ello menos importante, Blast ofrece a las personas la oportunidad de formar parte de una comunidad exclusiva que reúne a líderes del sector, fundadores de startups prometedoras y entusiastas de los negocios mediante eventos en línea y presenciales para conectar y compartir conocimientos valiosos.

DEALS DE INVERSIÓN EXCLUSIVOS

Las startups presentadas a los miembros cada mes se someten a un proceso de análisis y selección riguroso. Menos del 0,5% de los proyectos que han sido presentados y examinados por el equipo de Blast en Francia de manera mensual han sido calificados elegibles para los miembros en el país galo. Con una gran afluencia de propuestas de proyectos y decks recibidos, el equipo inversor de Blast selecciona meticulosamente y retiene las 1 ó 2 mejores oportunidades cada mes en sectores como software, marketplaces, e-commerce, moda o deportes, entre otros, para garantizar una cartera muy completa.

En última instancia, la decisión de invertir recae en cada uno, lo que permite a los miembros elegir si desean alinear sus inversiones con las selecciones del equipo y de Pedro o si prefieren esperar a las siguientes oportunidades.

Para cada inversión, Blast reúne a sus inversores en una entidad de inversión especializada llamada SPV (Special Purpose Vehicle) que asocia las acciones de todos y opera en nombre del club, con un asiento en el consejo de administración de la empresa objetivo.

Pedro Buerbaum Blast 1 Merca2.es

Blast ofrece cinco opciones distintas de afiliación, a partir de 850 euros al año, cada una con su propio límite máximo de inversión anual, que oscila entre 10.000 y 300.000 euros. Estas afiliaciones son intransferibles y están limitadas a sólo 2.000 plazas en España. Los particulares ya pueden preinscribirse para formar parte del club en este enlace. En Francia, la primera edición se agotó en cuestión de minutos.

Por emprendedores y para emprendedores El éxito de Blast en Francia se debe en parte a que está cofundada por Thomas Rebaud, ex CEO de la empresa unicornio europea Meero, y liderado por otros emprendedores franceses como Eric Larcheveque, de Shark Tank y ex CEO del unicornio Ledger, y Anthony Bourbon, de Shark Tank y CEO de Feed.

No dejes de leer: La inteligencia artificial (IA) es la temática de inversión más atractiva a largo plazo

En España, Pedro Buerbaum, emprendedor, inversor y presentador del popular podcast Worldcast, se une al proyecto como cofundador. Buerbaum ha permanecido estrechamente vinculado al ecosistema de startups en España desde que fundó la red de tiendas de La Pollería, una aventura que creció con decenas de tiendas físicas y despegó internacionalmente. A esta exitosa aventura le siguieron nuevas empresas, uno de los podcasts de mayor crecimiento en España, WorldCast, en el que ha entrevistado a varias personalidades.

Me di cuenta de que había mucha gente con ganas de invertir como yo, pero frenada por las barreras y la exclusividad. Imaginé una plataforma en la que todo el mundo pudiera acceder a proyectos apasionantes y ver crecer sus inversiones. Blast encarna el empoderamiento, la inclusión y la ruptura de fronteras», afirma Pedro Buerbaum.

A principios de 2023, Blast tenía más de 100.000.000 de euros listos para invertir en el
mercado francés de startups y se espera que su club homónimo en España invierta entre 50 y 100 millones de euros en nuestro país en 2024.


- Publicidad -