jueves, 12 diciembre 2024

19-N; El 90 % de las emprendedoras considera imprescindibles las herramientas digitales para poder desarrollar la actividad de su empresa

Las principales barreras que encuentran las mujeres emprendedoras para la digitalización son la falta de tiempo, el personal especializado y la formación, de acuerdo con una encuesta realizada por Womenalia en colaboración con Amazon.

Ambas organizaciones convocan en noviembre dos webinars de formación online con profesionales expertos en digitalización, marketing digital e inteligencia artificial

Womenalia, en colaboración con Amazon y otras entidades públicas y privadas, organizan AxTodas, uno de los mayores eventos de apoyo al emprendimiento femenino en España con talleres de formación y ponencias con emprendedoras de éxito que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de noviembre en Valladolid.

De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Womenalia en colaboración con Amazon[1], una de las principales barreras que encuentran las mujeres emprendedoras es la falta de formación y conocimiento de las herramientas digitales, ya que 9 de cada 10 reclaman más formación para poder digitalizar sus negocios.

A pesar de ello, más del 60 % reconoce haber recibido formación para digitalizar su empresa. Los datos de la encuesta de Womenalia también reflejan que cerca del 90 % de las mujeres emprendedoras afirman que las herramientas digitales son imprescindibles para poder desarrollar la actividad de su empresa, sin embargo, destacan la falta de tiempo como la principal barrera que encuentran para digitalizar sus negocios, seguido de la falta de conocimiento digital y personal especializado.

Para ayudar a pymes y emprendedoras a desarrollar sus habilidades digitales, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Amazon ha lanzado en colaboración con Womenalia una serie de jornadas de formación gratuitas que se llevarán a cabo durante la segunda quincena de noviembre en el marco de su programa de formación, Amazon Despega.

Estas formaciones cuentan con la participación de profesionales expertos en digitalización, marketing digital e inteligencia artificial con el objetivo de formar e inspirar a mujeres emprendedoras que desean comenzar un nuevo negocio online o acelerar uno ya existente.

El primer webinar enfocado en Inteligencia Artificial para emprender y trabajar tuvo lugar el 14 de noviembre y se podrá volver a ver en el canal de YouTube de Womenalia. El segundo webinar se centrará en analítica digital, “Driven marketing – Like a boss” y tendrá lugar el 22 de noviembre de 13 h a 14 h (Inscripción gratuita en la web de Womenalia).

Además, Amazon colabora en la tercera edición de AxTodas, un evento de apoyo al emprendimiento femenino organizado por Womenalia que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

A través de estas jornadas de formación, en las que habrá talleres de primer nivel y ponencias con emprendedoras de éxito como Bisila Bokoko, escritora, CEO y fundadora de BBES International, Soraya del Portillo, CEO y fundadora en Bechiara, Wendy Wunder, Conferencista Internacional y TEDx Speaker; Laura Baena, Fundadora del Club Malasmadres; Silvia Bueso, conferenciante, formadora, escritora y coach; y María Escartín, health coach, entrenadora personal y formadora, Amazon ofrecerá a las emprendedoras herramientas necesarias que les ayuden a digitalizarse para hacer crecer sus negocios. Asimismo, las jornadas contarán con el cómico, actor, showman y presentador, Ángel Rielo, la CEO y fundadora de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, y su directora general, Lula Ballarino.

Aquellas mujeres interesadas en asistir y participar de forma gratuita deberán registrarse en la web.

A través de estas formaciones, se pretende fomentar el talento y el emprendimiento femenino mediante la venta online, dando visibilidad a casos de éxito de emprendedoras para que sirvan como inspiración a otras. Asimismo, se busca desarrollar una comunidad donde se fomente el networking, la colaboración y la creación de alianzas estratégicas como herramientas clave para apoyar a las emprendedoras.

[1]Datos basados en los resultados de la encuesta realizada por Womenalia a más de 600 mujeres en España, 2023

655ca310ba530 Merca2.es


- Publicidad -