El Volkswagen ID.7 llegará al mercado en febrero de 2024 con 621 km de autonomía y desde 61.970 euros

El fabricante automovilístico Volkswagen ha anunciado que el ID.7, su berlina de lujo 100% eléctrica, llegará al mercado español en febrero de 2024, con el objetivo de que ocupe posiciones «importantes» en la electrificación, con especial interés en el canal empresas, con una autonomía para la versión PRO de 621 kilómetros (WLTP) y un precio que partirá desde los 61.970 euros y que desde hace dos semanas está disponible para realizar pedidos.

En una presentación estática realizada este viernes, la compañía ha presentado en su ID.Street su nueva berlina de lujo y el concept car del ID.2ALL, un utilitario que se fabricará en su planta de Pamplona, que llegará en 2025 y que tendrá «el tamaño de un Golf y el precio de un Polo», rondando los 25.000 euros, un precio que la firma considera «accesible» para el gran público. Además, su autonomía rondará los 450 km.

En este sentido, la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha incidido en que el ID.2ALL será el siguiente salto de la compañía tanto en volumen como en participación del mercado. «Supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación, porque nos introduce un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el grupo Volkswagen tiene en nuestro país».

Así, Volkswagen ha anunciado dos versiones del ID.7, la PRO S y la GTX, para la segunda mitad de 2024. La versión PRO S contará con una batería de 86 kWh, frente a los 77 kWh de la versión PRO, que permitirá superar la barrera de los 700 kilómetros de autonomía (pendiente de homologación) para «realizar trayectos largos con una parada como mucho».

Asimismo, el ID.7 contará con una potencia de 210 kW (286 CV), así como con una nueva aerodinámica, que según ha asegurado la compañía permite aumentar considerablemente la autonomía.

Aunque la marca no ha dado previsiones de ventas, estima que el ID.7 será como sus homólogos de combustión, por lo que espera un porcentaje de ventas de entre el 80% y el 90% para flotas de empresas, aunque algunos de estos sean para altos directivos que funcionen como clientes particulares.

SITUACIÓN MERCADO

Sobre la situación del mercado actual para la marca, Ros ha asegurado que el momento es complejo debido a muchos eventos geopolíticos, como la inflación o la subida de tipos de interés, entre otros, que están afectando al poder adquisitivo de los clientes y a la recuperación del sector, al tiempo que ha recordado la inversión de su plan para 2030 de 18.000 millones de euros para apoyar la electromovilidad y la digitalización de las marcas del grupo.

Aún así, en los tres trimestres del año las ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen han crecido un 30% respecto al año anterior, con 273.000 modelos BEV entregados, la mitad de las ventas del grupo.

En España la gama electrificada ha crecido un 101% de enero a octubre, mientras que la BEV lo ha hecho un 78%.

Asimismo, Ros ha celebrado la extensión del plan Moves hasta el 31 de julio de 2024, aunque ha pedido que se «agilicen las medidas y se simplifiquen los trámites burocráticos» para hacer más palpables las ayudas.

Noemi A.
Noemi A.
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