Asepa nombra a José Manuel Martínez (Ajusa) ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) ha nombrado ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ al fundador de los fabricantes de componentes del motor Ajusa, José Manuel Martínez Martínez, según informa la asociación en un comunicado.

En concreto, Asepa ha valorado que José Manuel Martínez ha sido el motor del crecimiento desde sus fundación en 1972 hasta situarla entre «los mejores fabricantes de componentes de automoción del mundo».

Además, la Asociación ha destacado que Martínez convirtió a Ajusa en la primera empresa manchega que exportó sus productos al extranjero y que, con sus constantes contribuciones, ha dado un importante impulso al desarrollo del sector de la automoción en nuestro país durante más de medio siglo.

La entrega del premio José Manuel Martínez se enmarcó durante la celebración del ‘XXVI Fórum de la Automoción Española’, que contó con la presencia, entre otros, del Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros Pérez, y del presidente de Asepa, Francisco Aparicio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.