Acerinox, Ezentis, Intesa y SocGen son las referencias de la sesión del viernes

IG Markets

En la última jornada de la semana publican resultados las españolas Acerinox y Ezentis, junto con las europeas Intesa Sanpaolo, Swiss Re, Société Générale, las estadounidenses Gartner, Immunogen, Sempra Energy, Microchip o Dominion Energy.

No hay actividad de bancos centrales, pero las agencias de calificación financiera tienen trabajo porque Fitch revisa a Suiza y Moody’s a Noruega y Japón tiene festivo porque celebran el Día de la Cultura. Recordamos que el Banco de Australia (RBA) decide sobre los tipos de interés la semana que viene (7 de noviembre).

Por este motivo, habrá interés en escuchar lo que pueda decir el vicegobernador del RBA, Brad Jones, justo antes de que publiquen las ventas minoristas australianas correspondientes al tercer trimestre o el PMI se servicios de Caixin correspondiente al mes de octubre.

Los datos desde Alemania madrugan y llegan a las ocho las exportaciones e importaciones correspondientes a septiembre. La balanza comercial germana debería mejorar desde los 16.600 millones a los 16.300 millones, según las previsiones.

Nvidia pondrá el broche final a la temporada de resultados del tercer trimestre

Posteriormente, llegan la producción industrial de Francia correspondiente al mes de septiembre y las nóminas no agrícolas del tercer trimestre antes de que conozcamos la variación del desempleo en España, Italia y la zona euro o el PMI compuesto y se servicios británicos correspondientes al mes de octubre.

acerinox
acerinox

A partir de las 13.00 horas habrá comparecencia del vicepresidente jefe de supervisión del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal,  Michael Barr,  y la de Huw Pill, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

No te pierdas: La Fed no subió los tipos ayer porque el mercado de bonos lo ha hecho por ella o La mitad del S&P 500 ha presentado resultados y el 78% bate estimaciones.

Ya por la tarde, se publican los ingresos medios por hora, las nóminas no agrícolas y las del sector manufacturero correspondientes a octubre, pero el dato clave será la tasa de desempleo de ese mismo mes que se espera repita en el 3,8%.

Desde Canadá llegarán la evolución del empleo, el cambio de empleo, la remuneración media por hora del asalariado fijo y la tasa de desempleo, que se espera en el 5,6% desde el 5,5% previo.

Volveremos a Estados Unidos para valorar el PMI compuesto de S&P Global junto con el PMI de servicios de octubre y el ISM de actividad del sector no manufacturero, con el paréntesis de las declaraciones de Jonathan Haskel, Miembro del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de Inglaterra, para seguir con los datos de plataformas petrolíferas y yacimientos activos en Estados Unidos de Baker Hughes y terminar con una comparecencia del vicepresidente jefe de supervisión del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal,  Michael Barr.

ACERINOX, EZENTIS Y UN NOVIEMBRE COMPLICADO

En la última jornada de la semana publican resultados Acerinox, Ezentis, Intesa Sanpaolo, Swiss Re, Société Générale, así como las estadounidenses Gartner, Immunogen, Sempra Energy, Microchip o Dominion Energy, según datos de Investing.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro adelanta que la agenda política de noviembre está completa, desde Oriente Próximo hasta una inusual reunión entre Xi y Biden, pasando por un posible cierre del Gobierno estadounidense y los votantes holandeses y argentinos acudiendo a las urnas.

Nvidia (21 de noviembre) pondrá el broche final a la temporada de resultados del tercer trimestre, después de Apple (2 de noviembre) y Walmart (16 de noviembre). Alibaba y Tencent se unen por primera vez para celebrar el gran Día de los Solteros en China, y el Día de Acción de Gracias da el pistoletazo de salida a la temporada de gastos navideños.

Comienza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), en un año en el que las energías renovables han registrado los peores resultados y las «grandes petroleras» han redoblado su apuesta por los combustibles fósiles. Noviembre suele ser el tercer mejor mes para la renta variable mundial, con una subida media del 1,2%.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.