Iveco eleva las previsiones tras cuadruplicar ganancias

credito y caucion

El grupo Iveco registró un beneficio neto de 254 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra casi cuatro veces (+279%) superior a los 68 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022, según los resultados presentados este miércoles por la compañía, que ha elevado sus previsiones de cara al cierre de 2023.

El fabricante de vehículos industriales alcanzó entre enero y septiembre una facturación de 11.336 millones de euros, un 14% más, mientras que su beneficio operativo se multiplicó por dos (+133,8%), hasta 608 millones de euros.

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2023, la compañía obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 47 millones de euros.

Además, la multinacional ingresó 3.757 millones de euros entre junio y septiembre de este ejercicio, lo que representa un incremento del 6,7%, y su beneficio operativo se elevó un 63,5%, hasta los en 206 millones.

LOS SÓLIDOS RESULTADOS DE IVECO

La firma, basándose en los «sólidos» resultados del tercer trimestre, las perspectivas actuales del sector, la evolución de la cartera de pedidos, junto con la ausencia de cancelaciones, ha elevado de nuevo sus previsiones financieras para 2023.

Herrero y Nuñez Motor, el nuevo concesionario oficial de Iveco
Herrero y Nuñez Motor, el nuevo concesionario oficial de Iveco

Así, el grupo espera obtener un resultado operativo ajustado de entre 870 y 900 millones de euros, frente a la anterior estimación que situaba la magnitud entre los 750 millones y los 800 millones, así como que las actividades industriales le reporten unos ingresos entre un 8% y 9% más frente al mismo periodo de 2022.

la firma ralentizó la entrega de nuevos vehículos a su red al experimentar plazos de entrega bastante largos

El consejero delegado del grupo Iveco, Gerrit Marx, ha detallado que, a pesar de que la mayor parte del inventario de su canal ya cuenta con pedidos de clientes finales, la firma ralentizó la entrega de nuevos vehículos a su red «al experimentar plazos de entrega bastante largos, relacionados con la capacidad, en múltiples carroceros de toda Europa».

«Esto dio lugar a un nivel algo elevado de existencias terminadas -y de absorción de efectivo a nivel de grupo- que agotaremos a lo largo del cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024», ha explicado.

Por otro lado, ha afirmado que presentarán su estrategia de crecimiento, «con más detalle» para cada unidad de negocio durante el próximo ‘Capital Markets Day’ del 14 de marzo de 2024.