lunes, 24 junio 2024

‘Amar es para siempre’ ya es historia de la televisión, se acabaron los rodajes

Tenemos una mala noticia para los fans de ‘Amar es para siempre’. Muy pronto la serie llegará a su final tras cumplir once años en antena con un público fiel y un rotundo éxito que pasará a la historia como una de las ficciones españolas más seguidas de la televisión. Sin embargo, esta historia ha llegado a su fin y planea una despedida por todo lo alto.

No hay vuelta atrás. Este jueves 26 de octubre ha sido el último día de rodaje para el equipo de ‘Amar es para siempre’, que se ha despedido de la ficción con un sentimiento agridulce, sintiendo lástima por el fin de la serie y al mismo tiempo, muy orgulloso y agradecido por el éxito cosechado.

1
‘Amar es para siempre’: un auténtico icono entre las series de época

En septiembre de 2005 nació una serie que supuso una auténtica revolución en las ficciones españolas de época. ‘Amar en tiempos revueltos’ aterrizaba en La 1 de RTVE para contarnos, desde su punto de vista, cómo vivió la sociedad la guerra civil española y los primeros años del franquismo.

Producida por Diagonal TV, esta ficción conquistó muy rápidamente el público. Cada tarde miles de espectadores sintonizaban la cadena pública para disfrutar de este viaje en el tiempo a la década de los 30, cuando el país experimentó importantes cambios como el establecimiento de la Segunda República o los revolucionarios movimientos obreros contra la clase política.

Con el apoyo de la audiencia, ‘Amar en tiempos revueltos’ continuó su camino por la historia de España, llegando a narrar el asentamiento de la dictadura franquista en 1939 hasta llegar al año 1957, año en el que se firmó el Tratado de Roma, pasando por otros acontecimientos como el ingreso de España en la ONU o el conflicto del canal de Suez.

En este punto fue cuando la productora Diagonal TV rompió el acuerdo que mantenía con TVE, lo que provocó el final de la serie en 2012. Fue así como ‘Amar en tiempos revueltos’ murió para dar lugar a una serie derivada llamada ‘Amar es para siempre’, que hemos podido disfrutar hasta el momento en las tardes de Antena 3.

De esta forma, Manolita, su marido Marcelino y su suegro Pelayo daban un salto de cadena; un cambio que la audiencia aceptó sin problemas, ya que recibió esta novedad con los brazos abiertos. Así, con la Plaza de los Frutos y el mítico bar El Asturiano siempre de testigos, continuaron su recorrido por la historia de España ganando nuevos adeptos cada tarde.

Atrás

- Publicidad -