Inchausti gana peso en el consejo de Mapfre ante la jubilación de Ignacio Baeza

El vicepresidente tercero de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, ha ganado peso en el consejo de administración de la aseguradora ante una reestructuración organizativa que ha anunciado este viernes la compañía.

Inchausti pasará a ser vicepresidente primero del consejo y de la comisión delegada, sustituyendo en ambos cargos a Ignacio Baeza Gómez, que abandonará sus cargos el 31 de diciembre con motivo de su jubilación. El consejero Fernando Mata pasará a ocupar la silla de Inchausti como vicepresidente tercero.

Por otro lado, la empresa ha designado a Eduardo Pérez de Lema Holweg como vocal del consejo de administración, cargo que hasta ahora desempeñaba Ignacio Baeza. María del Pilar Perales, que ya es consejera de Mapfre, será vocal del comité de Nombramientos y Retribuciones.

Respecto a los directivos, Alfredo Castelo, actual director general del área corporativa de Negocio sustituirá a Elena Sanz como director general del área corporativa de Personas, Estrategia y Sostenibilidad. Así, el consejero delegado de Mapfre Vida y director del área comercial y de Desarrollo de Negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, pasará a sustituir a Castelo.

El actual director de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones, José Luis Gurtubay, sustituirá a María Luisa Gordillo en la dirección general de Auditoría Interna, al tiempo que José Luis Jiménez Guajardo pasará a ser director general financiero adjunto, manteniendo su cargo como máximo responsable del área corporativa de Inversiones.