Derribando mitos ¿Con cuántas cervezas das positivo en un control de alcoholemia?

Por supuesto que habrás pasado por un control de alcoholemia. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas cervezas realmente se necesitan para dar positivo en un control de alcoholemia? ¿Has escuchado diferentes opiniones y mitos sobre este tema? En este post, vamos a derribar cierto mito y aclarar de una vez por todas cuántas cervezas pueden hacerte dar positivo en un control de alcoholemia. Descubrirás que la respuesta no es tan simple como algunos creen y que factores como tu peso, metabolismo y el tipo de cerveza que consumes desempeñan un papel crucial en esta ecuación. Así que, si estás interesado en conocer la verdad detrás de este tema importante, ¡sigue leyendo!

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Cuidado con el consumo de cervezas y el control de alcoholemia cuando estés al volante

Aunque lo más aconsejable y seguro es siempre circular con una tasa de alcohol en sangre igual a cero, la Dirección General de Tráfico (DGT) en España ha establecido límites legales para el consumo de alcohol al volante. Estos límites se expresan en miligramos por litro de alcohol en aire aspirado y en gramos por litro de sangre.

Según las regulaciones de la DGT, la cantidad límite con la que se puede poner uno al volante en España es de 0,25 mg/l de alcohol en aire aspirado, lo que equivale a 0,5 gramos por litro de sangre. Esto significa que, si superas esta cantidad, serás considerado como conductor bajo los efectos del alcohol y estarás sujeto a las sanciones correspondientes.

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Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.