martes, 11 junio 2024

Los implantes dentales en un día: ¿qué son?

Los implantes dentales son necesarios en circunstancias muy diferentes. Tu odontólogo de confianza te los recomendará cuando pierdas un diente por el motivo que sea o tengas piezas tan dañadas que no se puedan reconstruir. Poner una prótesis te ayudará a contar con una sonrisa perfecta en el sentido estético, y también te devolverá la funcionalidad para que puedas masticar de la forma correcta.

Hoy en día hay muchos métodos que ofrecen grandes resultados y uno de los más demandados está en los implantes dentales en un día, pero, ¿sabes en qué consisten?, ¿qué tienen de especial? Te lo contamos todo, a continuación.

¿Qué son los implantes dentales en un día?

Los implantes dentales en un día también se denominan como implantes de carga inmediata y se han convertido en uno de los sistemas más eficientes para recuperar esos dientes que se han perdido que hacen una sonrisa incompleta. La principal característica de esta técnica es que se proporciona una prótesis provisional y un implante en una misma intervención, por lo que el paciente sale de la sesión con su dentadura completa desde el primer momento.

Se efectúa de una forma muy precisa y personalizada. Los profesionales tomarán una muestra en 3D de la boca para realizar la prótesis a la medida de cada paciente y garantizar que los resultados sean totalmente exactos. Además, esto permite tener una visión previa muy clara de cómo quedará la dentadura.

Para ello, el odontólogo tendrá que evaluar el estado de la boca, las encías y la densidad de los huesos para determinar si este método es viable. Cuando es posible decantarse por él, ofrece una gran comodidad, ya que permite tener una pieza dental funcional en una única intervención.

Casos para los que están indicados los implantes dentales en un día

En la actualidad hay muchos pacientes que se decantan por este recurso, normalmente, siempre que se cumplan las condiciones para ello. Lo común es que se aconseje en los caos en los que se cumplen estos requisitos:

  • Disponer de un hueso con suficiente densidad y calidad.
  • Tener las rutinas de higiene bucodental adecuadas.
  • Contar con piezas dentales en buen estado de salud alrededor del área a tratar.
  • Disponer de una oclusión correcta.
  • No padecer patologías como el bruxismo.

Todo esto es lo que garantiza que se pueda poner un implante en un día y también su correspondiente prótesis. Con una buena higiene y las condiciones adecuadas, la evolución de esta prótesis será óptima y permitirá disfrutar de una excelente salud dental.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Esta modalidad de implante es una de las más demandadas y utilizadas en la actualidad, algo que se debe a sus múltiples beneficios. Con esta técnica los pacientes encuentran funcionalidad, estética y comodidad. Te mostramos las ventajas más destacadas:

  • Rapidez. Con los implantes tradicionales hay que esperar entre 6 y 8 semanas para fijar la prótesis, algo que se soluciona en una sola intervención con esta técnica.
  • Funcionalidad. La prótesis es funcional desde el primer momento, por lo que permite recuperar la dentadura completa más allá del ámbito estético.
  • Asequible. No existe una gran diferencia de precio entre este tipo de implante y los sistemas tradicionales.
  • Permanente. El resultado es totalmente permanente, por lo que mejora la calidad de vida a largo plazo.
  • Comodidad. Se trata de una solución especialmente cómoda porque evita el proceso de espera y propone un resultado que se disfruta desde el primer momento.

- Publicidad -