Expediente X cumple 30 años: homenajeamos la serie de Mulder y Scully

The X-Files o Expediente X es una serie mítica que acaba de cumplir 30 años. Su argumento consiste en las aventuras de los agentes Mulder y Scally, que trabajan para el FBI en los expedientes X, relacionados con criaturas extrañas y ovnis. Su primer capítulo data del 10 de septiembre de 1993, emitiéndose hasta marzo de 2018.

Desde el principio hasta el final, fue catalogada como una de las series más inspiradoras y con mayor calidad de la televisión. Su influencia fue tal que muchas personas viajaron al Área 51, inspirados por las teorías conspirativas. Hoy vamos a repasar su legado y a darle un homenaje por sus 30 años de historia.

[nextpage title= «1»]

1
Creación de Expediente X

La serie fue producida por Chris Carter, un escritor especializado en comedia, pero que quería dar un cambio. Este cambio se produjo por un informe que hablaba sobre abducciones alienígenas en Estados Unidos, además de inspirarse en programas de terror y en el famoso escándalo Watergate.

Así surgió la idea para Expediente X, escribiendo el piloto en 1992. La serie fue filmada con Gillian Anderson como Scully y David Duchovny como Mulder, agentes del FBI. La filmación se produjo en Vancouver a principios de 1993 y se emitió en otoño en EEUU, en la franja de las 9 de la noche. El argumento era la investigación de sucesos paranormales por parte de estos agentes del FBI.

[nextpage title= «2»]

Atrás