Vapeadores para niños: por qué son una pésima idea

La industria tabacalera ha centrado su atención en la infancia como nuevo objetivo. Han lanzado al mercado un innovador producto dirigido a este público: vapeadores especialmente diseñados para los más pequeños. A simple vista puede parecer un juguete infantil que replica algún personaje famoso de animación, pero en realidad se trata de cigarrillos electrónicos diseñados para captar la atención de los niños. Incluso tienen un sabor que recuerdan a chuches.

Estos productos se venden en Internet sin ninguna advertencia sanitaria. Detrás de esta estrategia se encuentra la industria del tabaco, que busca atraer a los menores de edad con la intención de convertirlos en futuros fumadores, advierte Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

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NIÑOS ADICTOS A VAPEAR

vapeadores

Lamentablemente, se ha observado un aumento significativo en el número de adolescentes e incluso niños pequeños que han desarrollado el hábito de vapear utilizando cigarrillos electrónicos. Estos dispositivos están disponibles en una amplia variedad de sabores, como vainilla, fresa, chocolate e incluso otros sabores sorprendentes que a veces resultan difíciles de imaginar. Esta diversidad de sabores ha ganado una gran popularidad en el mercado. Además, la industria de los vapeadores ha comenzado a fabricar cigarrillos electrónicos con diseños decorativos que incluyen figuras de dibujos animados populares, como Bob Esponja, con la intención de hacer que los niños más pequeños los vean como juguetes inofensivos.

Los expertos citados en el artículo también señalan que convertir estos dispositivos en objetos coleccionables puede incentivar a los jóvenes a adquirir varios de ellos. Es preocupante que algunos niños consideren estos dispositivos como simples juguetes debido a sus nuevos diseños, sin ser conscientes realmente de su propósito y de las sustancias peligrosas que contienen.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.