Emprendedor: como el agotamiento y el estrés puede terminar con tu negocio

santander autonomos

Cuando se trata de la vida como autónomo o emprendedor, la gestión de la carga de trabajo puede globalmente definirse como la capacidad de gestionar activamente el tiempo, el trabajo y las tareas. Esto requiere la organización para gestionar correctamente los proyectos, la capacidad para gerenciar los clientes, y tener en mente las metas y objetivos trazados.

El gran problema con la vida autónoma es que la mayoría de los trabajadores autónomos siempre están en la lucha por obtener más y mejores proyectos tratando de equilibrar su vida profesional con su vida personal. Esto puede resultar en estrés innecesario, exagerado agotamiento y la falta de motivación. Por lo tanto, se hace verdaderamente importante para los autónomos tener la capacidad de analizar y gestionar su carga de trabajo para evitar el estrés y el agotamiento extenso.

¿CÓMO IDENTIFICAR LA CARGA DE TRABAJO DEMASIADO ALTA?

¿CÓMO IDENTIFICAR LA CARGA DE TRABAJO DEMASIADO ALTA?

Identificar que la carga de trabajo y responsabilidades exceden nuestras capacidades es una habilidad útil para todos los trabajadores autónomos, ya que esto nos ayuda a prevenirlo antes de que nos maten. Hay diferentes señales que muchos autónomos no tienen en cuenta, pero que revelan la carga de trabajo demasiado elevada. Por ejemplo, si encuentra que la planificación de trabajo a largo plazo se vuelve gradualmente más difícil, puede ser un signo de advertencia de que es hora deslizar su carga de trabajo y revisar las tareas diarias.

En la mayoría de los casos, los trabajadores autónomos exageran sus capacidades voluntariamente al seleccionar trabajos únicos y desafiadores; sin embargo, esto es una receta para el desastre si está tratando de mantener el equilibrio entre su vida profesional y personal. Por otro lado, si encuentra que está dedicando demasiado tiempo a un proyecto específico o está tratando de pasar muchas horas de trabajo en un día determinado para cumplir con una meta específica, es una señal clara de que tiene una carga de trabajo excesiva.

Una de las mayores señales de advertencia acerca de una carga de trabajo excesiva es el aumento del estrés cotidiano; lo que se siente como si cada día fuera un desafío. Tener una sensación de agotamiento o fatiga y, en algunos casos, desaliento también son signos de alerta. Estos son algunos de los signos más conocidos que indican que los trabajadores autónomos tienen una carga de trabajo excesiva y necesitan cambiar su estilo de trabajo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.