Agile Content registró unas pérdidas netas atribuidas de 2,99 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,9% menos que los 3,28 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que incrementó un 10% su facturación en términos interanuales con unos ingresos de 51,03 millones de euros, según los resultados auditados presentados este viernes por la compañía.
La compañía ha achacado el incremento de su cifra de negocio al crecimiento orgánico de las líneas de negocio en la «gran mayoría» de los alrededor de 70 países en los que la firma afincada en el País Vasco está presente.
«Esta cifra supone además un crecimiento del 10% de los ingresos respecto al mismo periodo en 2022, manteniendo así su posición como proveedor líder de infraestructura de vídeo en Europa mientras ejecuta su misión de consolidarse en el mercado de la televisión de pago y OTT (servicios de ‘streaming’)», ha destacado la empresa.
Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta junio se situó en 5,71 millones de euros, un incremento del 18,6% en relación con los 4,81 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el margen Ebitda en la primera mitad del curso se situó en el 11,2%, frente al 10,14% registrado en el primer semestre de 2022.
Sobre el aumento del Ebitda, la empresa ha incidido en que se debe a la mejora de la eficiencia operativa y a la materialización de las sinergias de las adquisiciones de nuevos negocios y compañías realizadas en los últimos años.
No obstante, el resultado neto de explotación (Ebit) registró unas pérdidas de 1,09 millones de euros, un 39,5% inferiores a las de 1,81 millones de euros del primer semestre de 2022. Así, el margen Ebit se situó en el -2,15%, frente al -3,64% del año anterior.
En tanto, la deuda financiera neta de Agile Content se elevó hasta los 21,94 millones de euros, un 8,2% más que los 20,28 millones de euros del ejercicio previo.
La compañía ha destacado la «notable mejoría» de la ratio de la deuda financiera neta y Ebitda desde el múltiplo de 3,5 del cierre del primer semestre del 2022 hasta el del 2 del primer semestre de este año.
«Los resultados auditados de Agile Content correspondientes al periodo de enero a junio de 2023 muestran solidez, tanto en términos operativos como económico-financieros en la evolución del endeudamiento y en la generación de caja», ha agregado la firma.
El pasado agosto Agile Content cerró acuerdos con los grupos italianos Tessellis y Convergenze –que cuentan con unos 800.000 clientes de banda ancha entre ambas– para poder gestionar su servicio de televisión en Italia a través de ‘Agile TV Platform’.
PREVISIONES
Según las previsiones presentadas a mediados del pasado abril, Agile Content esperar cerrar el presente ejercicio con un incremento interanual de su facturación de entre el 6% y el 8% en relación con los 101,5 millones de euros de 2022.
Asimismo, su objetivo es terminar este año con un aumento del Ebitda de entre el 12% y el 24% en relación con los 10,2 millones de euros registrados al cierre de 2022.