Prepara un ramen en casa tan rico como el del mejor restaurante japonés

El ramen es un plato originario de China que llegó a Japón en el siglo XVII, gracias Zhu, un escritor y político chino que se exilió en el país nipón tras la derrota de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que le acogió un importante rey feudal japonés, y Zhu quiso mostrar su agradecimiento ofreciéndole un plato de fideos con caldo. Haya lo que haya de mito o realidad en esta historia, el ramen y los fideos han sido un alimento muy popular desde hace muchos siglos en los dos países orientales, y se puede decir que hoy día ha conquistado a los paladares de todo el mundo.

EL RAMEN ESTÁ DE MODA

ramen

Es innegable que en los últimos años la gente parece haberse vuelto loca con el ramen. Hasta hace no mucho, el sushi era la exportación más relevante de la gastronomía japonesa, pero de un tiempo a esta parte, estos ricos platos de caldo, fideos, verduras y carne, se han convertido en lo más solicitado. Si te apetece preparar un ramen casero sencillo, quédate con esta receta. Se trata de un plato que puede servir de aprovechamiento y solucionar una comida o una cena rápida. Además, con los ingredientes adecuados, podemos conseguir un plato muy equilibrado con su ración de proteína y vegetales. Toma nota del paso a paso y verás que fácil.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.