Cómo Jeff Bezos creó Amazon: de librería en línea a gigante del comercio electrónico

Jeff Bezos es sin duda el nombre detrás del éxito y la expansión de una de las empresas más grandes del mundo, Amazon. Desde que comenzara su andadura como librería en línea en 1995, a día de hoy es todo un gigante del comercio electrónico.

La historia de Bezos y el gran proyecto que ha construido desde entonces es innegablemente impresionante. En este artículo, veremos exactamente cómo Jeff Bezos creó Amazon desde sus humildes comienzos hasta la compañía multinacional que es hoy.

1
Cómo comenzó Amazon

Jeff Bezos fundó Amazon en 1995 con el objetivo de convertirse en la primera librería en línea del mundo. Comenzó como una pequeña operación en su propio garaje con la ayuda de familiares y amigos. El crecimiento de Amazon, fue acelerado desde el principio, comenzando como una pequeña librería con un catálogo de 1.5 millones de libros y rápidamente expandiéndose para ofrecer una amplia variedad de productos.

Su éxito pronto se extendió a otros mercados internacionales. Bezos abrió una sucursal en el Reino Unido en 1998 para diversificar sus clientes más allá de Estados Unidos. Además, comenzó a lanzar Amazon Marketplace, una plataforma que permitía a los minoristas independientes vender artículos a través del sitio de Amazon.

Al mismo tiempo, Bezos se comprometió a mantener conspicuos niveles de servicio al cliente a través del envío gratuito para los pedidos superiores, a un cierto límite y la posibilidad de devolver los productos sin problemas. Esta ética de servicio al cliente se ha mantenido a lo largo de los años, y sus políticas de devoluciones son una de las principales razones por las que Amazon sigue siendo la primera opción para muchos usuarios.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.