La DGT te multará con hasta 200 euros si no utilizas bien los intermitentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, encargado de la regulación y control del tráfico en todo el país. Su función principal es velar por la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico. Así, esta entidad se encarga de la gestión del Registro de Conductores, emisión y renovación del carnet de conducir, así como la regulación de normas de circulación y señalización. Además, realiza campañas de concienciación y educación vial para fomentar una conducción responsable y segura. También coordina la vigilancia del tráfico y la gestión de incidencias en las carreteras. Y claro, puede multarte si no usas bien los intermitentes. Te contamos más a lo largo de este artículo.

Recuerda el consejo de la DGT: conduce siempre con precaución

coche chico Merca2.es

La DGT insiste en el consejo clave: conducir siempre con precaución. Priorizar la seguridad vial y respetar las normas es esencial para evitar accidentes. La prudencia, la atención y el respeto mutuo en la carretera son fundamentales para una conducción responsable y segura.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.