Caminar para mantener la salud: la ciencia desmiente el mito de los 10.000 pasos al día

Con el tiempo, se ha vuelto común escuchar y leer en todas partes que se deben dar 10.000 pasos diarios para obtener los beneficios de caminar. Muchas personas incluso utilizan aplicaciones en sus dispositivos móviles para contar constantemente los pasos que dan a lo largo del día con el objetivo de alcanzar esta meta deseada.

DE DONDE VIENE LO DE LOS 10.000 PASOS

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Es interesante conocer los orígenes del mantra de los 10.000 pasos. Se remonta a un podómetro llamado Manpo-kei, lanzado por una empresa japonesa en 1965. El nombre de este dispositivo se traduce como «medidor de 10.000 pasos», pero la elección de esa cifra no estuvo respaldada por fundamentos científicos. El número 10.000 se representa en japonés con el kanji «万», que se asemeja a la figura de un hombre caminando. Los creadores del podómetro encontraron que la cifra y el kanji eran llamativos y atractivos. Así, comenzó a difundirse la idea de que caminar 10.000 pasos al día era un objetivo saludable, aunque en realidad la cifra en sí misma no estaba basada en evidencias científicas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.