N26 es la última incorporación de la Seguridad en calidad de entidad colaboradora. Las principales entidades financieras de España colaboran con la Seguridad Social en lo que tiene que ver con la gestión recaudatoria. El listado de entidades financieras colaboras empieza por Deutsche Bank y termina con la Caja Rural de Aragón. De este modo, los usuarios, entre otras cosas, tienen más opciones para todo lo que tenga que ver en lo relativo a pagos con la Seguridad Social.
LISTA DE BANCOS
La lista es larguísima. Hay muchas entidades financieras que colaboran con la Seguridad Social. Esta consideración tiene un proceso que regula el punto 1 del artículo 27 del Real Decreto 696/2018, de 29 de junio por el que se aprobó el Reglamento General de la Gestión Financiera de la Seguridad Social determina que «las entidades financieras y sus agrupaciones o asociaciones, debidamente registradas en el Banco de España, podrán colaborar en la gestión recaudatoria de los recursos de derecho público de la Seguridad Social y en el cobro de sus recursos de derecho privado, así como en el pago de las obligaciones del sistema de la Seguridad Social, una vez que sean autorizadas para ello por el Secretario de Estado de la Seguridad Social conforme a lo establecido en este artículo y en los artículos 3 y 4 del Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, así como en sus respectivas normas de desarrollo».
Asimismo, el artículo 29 del Real Decreto 696/2018, de 29 de junio establece que por la Tesorería General de la Seguridad Social se llevará un registro de colaboradores en la gestión de ingresos y pagos del sistema de la Seguridad Social, dicho registro será público y cualquier persona interesada tendrá acceso al mismo».
LA COLABORACIÓN DE N26 CON LA SEGURIDAD SOCIAL
N26 es un banco que se convierte entidad colaboradora con la Seguridad Social española, lo que significa que puedes cobrar tus prestaciones en tu cuenta N26 (siempre que tengas una de nuestras cuentas con IBAN español, que son las que empiezan por ES) y, en caso de que seas autónomo, pagar tu cuota o la cotización a la Seguridad Social de los empleados que tengas a tu cargo. «Ponte en contacto con tu servicio local de la Seguridad Social, ya sea a través de internet o en persona, concertando una cita previa, y sigue las instrucciones que se te indiquen en cada caso», indican desde la entidad. «Una vez que hayas seleccionado tu cuenta N26 (con IBAN español) para recibir tus prestaciones de la Seguridad Social, introduciendo tu IBAN en los campos que sea necesario, te ingresaremos el dinero en cuanto recibamos el pago de las autoridades cada mes», dicen sobre los bancos.
Ponte en contacto con tu servicio local de la Seguridad Social, ya sea a través de internet o en persona, concertando una cita previa, y sigue las instrucciones que se te indiquen en cada caso, RECOMIENDAN
Recomiendan tener «en cuenta que las autoridades abonan las distintas prestaciones en fechas diferentes (y no siempre a principios de mes), y que a veces se producen retrasos en los pagos debido a fines de semana o días festivos».
Si crees que un pago se ha retrasado, te pedimos que tengas paciencia o que te pongas en contacto con la administración local.
Para prestaciones familiares, IMV (Ingreso Mínimo Vital) o pensión, N26 pide a los usuarios qu vayan a su banco actual y les informe de que quieren recibir su prestación en otra cuenta bancaria. «Ellos se encargarán de realizar los trámites necesarios. También puedes iniciar este proceso a través de la sede electrónica de la Seguridad Social(pestaña nueva), o personalmente en una de las oficinas de la Seguridad Social concertando una cita con antelación».
Para otros pagos de la Seguridad Social o del SEPE, «Entra en la sede electrónica del SEPE(pestaña nueva) o de la Seguridad Social(pestaña nueva) y modifica tus datos personales. También puedes acudir personalmente al SEPE o a la oficina de la Seguridad Social si lo prefieres, concertando igualmente una cita con antelación», señalan desde la entidad financiera.
LO QUE DICE N26
N26, neobanco de origen alemán con más de 950.000 clientes en España, se ha convertido en entidad colaboradora de la Seguridad Social, lo que permitirá a sus clientes recibir prestaciones de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo (SEPE) y del Imserso, y a los autónomos, domiciliar el pago de sus cuotas, según ha anunciado este martes la entidad.
«Los clientes de N26 en España ya pueden cobrar el subsidio por desempleo, la jubilación o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras prestaciones y ayudas de la Seguridad Social, el SEPE y el Imserso, en sus cuentas con el banco online», destacó la entidad en un comunicado.
Los clientes de N26 en España ya pueden cobrar el subsidio por desempleo, la jubilación o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras prestaciones y ayudas de la Seguridad Social, el SEPE y el Imserso,
Según ha subrayado N26, su incorporación a la lista de entidades colaboradoras de la Seguridad Social convierte a la entidad «en el primer neobanco que ofrece esta ventaja a sus clientes».
CERCA DEL MILLÓN DE CLIENTES
Con más de 950.000 clientes en el mercado español y una plantilla de más de 300 empleados repartidos entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, N26 ha reafirmado su apuesta por consolidarse como una alternativa real a la banca tradicional, ampliando los servicios que facilitan la operativa bancaria y la gestión de las finanzas personales desde el teléfono móvil.
«Queremos seguir creciendo en España ofreciendo una experiencia bancaria excelente, y convertirnos en entidad colaboradora de la Seguridad Social era un paso necesario e indispensable», ha remarcado Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal.