El suspense es uno de los géneros narrativos más atrayentes del universo literario por su capacidad de arrastrar al lector a intrigantes conspiraciones, oscuros escenarios y misteriosos asesinatos, con el único objetivo de que este permanezca conectado a la historia hasta conocer su desenlace y darle sentido a todo lo que ha leído.
En este marco, el libro Alma: Las hijas del Orbe Blanco es una obra del escritor malagueño Francisco R. Blánquez, publicada por la editorial Caligrama, que logra concentrar a algunos de estos elementos y de las mejores novelas clásicas de terror gótico y de fantasía.
Esta obra es enigmática con un aura gótica y atrapante
Alma: Las hijas del Orbe Blanco es una novela que logra fusionar de manera muy adictiva e inteligente a géneros como el suspense, la novela gótica y el terror psicológico. Esta primera entrega consta de varios relatos atrapantes, entrelazados entre sí mediante un hilo enigmático y con un aura oscura que se aferra al lector desde el inicio y lo sostiene en su tensión hasta el final.
La obra de Francisco R. Blánquez, con el sello de la editorial Caligrama, consigue plasmar una narrativa muy visual con historias repletas de leyendas, brujerías y esoterismo en acontecimientos que se urden como piezas de un rompecabezas para abrir paso a la interpretación intelectual de los lectores.
El estilo narrativo ágil y certero del autor malagueño queda refrendado en la forma exquisita de contar los sucesos fantásticos, en medio de una atmósfera rara y onírica en la que se suceden los personajes y relatos que se crean bajo el orbe blanco. Un vigilante “que obra a través de unas hijas muy particulares”.
En tal sentido, el escritor recurre a temas diversos y relevantes para exponer de una manera singular a los protagonistas en asuntos como la pérdida, el abandono, el amor juvenil, la rebeldía, el maltrato y el logro de los sueños a toda costa, entre otros.
“Un estudiante entregado a la ambiciosa resolución de un enigma matemático, un gato de ojos verdes que vigila desde el alféizar de un ventanal, una gitana que susurra a las flores, un mendigo embaucador que promete oro a cambio de favores oscuros, un tejo siniestro que observa desde la colina más alta. Todo está conectado”, detalla la sinopsis de la novela.
En esta primera parte de la obra, Francisco R. Blánquez, a través de un mundo tenebroso y fantástico, logra sumergir al lector en un escenario profundo de imaginación y temor a lo desconocido.
Una editorial que potencia a los nuevos talentos literarios
Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluye novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.