Recientemente los medios se han hecho eco de una impactante noticia que sitúa a Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, en el ojo del huracán. El joven ha confesado haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arrieta, con quien estaba pasando unos días en Tailandia.
Las primeras informaciones apuntaban a un motivo de celos, pero el paso de las horas está desvelando más información sobre los hechos. Por el momento, Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional donde se espera que permanezca hasta la celebración del juicio.
3La pena a la que se enfrenta Daniel Sancho
Todavía es pronto para conocer las consecuencias exactas que acarreará este crimen a Daniel Sancho. La información aún es confusa y los distintos detalles salen a la luz a cuentagotas. No obstante, los expertos en esta materia ya calibran la pena a la que podría ser condenado el cocinero tras su confesión.
Daniel se enfrenta a cargos de homicidio premeditado, ocultamiento y encubrimiento del crimen. Según indica el Código Penal tailandés en su artículo 288, la condena podría abarcar desde los 15 o 20 años de cárcel hasta la cadena perpetua. La pena de muerte, permitida en el país, también es una posibilidad, aunque los expertos afirman que no es frecuente.
Además, la pena de muerte no se impone de forma inmediata, sino que los condenados pueden apelar a dos tribunales más y pedir clemencia al rey tailandés Maha Vajiralongkorn. Esta pena suele aplicarse en su mayoría en casos relacionados con drogas, y al parecer, la confesión realizada por Daniel puede ayudarle a evitarla.
Si finalmente es condenado a permanecer un largo período en la cárcel o a cadena perpetua, puede solicitar el traslado a una prisión española. Sin embargo los trámites son lentos y no existen antecedentes en Tailandia de concesión de traslado de presos de otros países antes de que cumplan, al menos, ocho años encarcelados.
Se trata de un acontecimiento de extrema gravedad del que todavía desconocemos muchos detalles. Todavía debemos esperar para comprobar cómo evoluciona el caso.



