Microsoft Excel es uno de los grandes desconocidos del paquete de Office de la empresa americana. Esa amplia plantilla de filas y columnas donde se pueden hacer cálculos con base en ciertas fórmulas asusta a muchos usuarios, que desaprovechan la oportunidad de usar una de las herramientas más interesantes de la informática.
Excel sirve prácticamente para casi todo: ayuda en las cuentas de una empresa, permite mantener un control del gasto en casa, es ideal para los ficheros de las gestorías… Solo hay que poner un poco de empeño en aprender y dejarse ayudar con plantillas prediseñadas como este formato de remisión en Excel para descargar.
Así lo explican desde https://www.tuplantillaexcel.com/. Esta página web especializada en la herramienta ofrece a sus usuarios decenas de opciones para integrar este programa en el día a día de particulares y empresas y comprobar cómo esta herramienta puede cambiar la vida.
Tutoriales y cursos gratuitos para convertirse en todo un experto
La curva de aprendizaje de las funciones básicas de Excel es muy asequible para cualquier persona: en tan solo unos minutos se puede generar una hoja de cálculo sencilla y con un poco más de práctica y la ayuda de plantillas es posible llevar a cabo operaciones complejas en menos de una semana.
Para lograrlo, mucha gente se beneficia de los tutoriales y el curso gratuito de Tu Plantilla Excel, donde cuentan con un montón de secciones distintas para profundizar en el manejo de la herramienta de Microsoft en ámbitos tan distintos como los presupuestos, las finanzas, los deportes o la planificación de turnos.
Solo hace falta buscar la plantilla adecuada, descargarla y comenzar a editarla para que se adapte totalmente a las necesidades del usuario. Y todo ello con el apoyo de tutoriales de Excel o el curso básico, que ya ha sido visto por centenares de usuarios a través de YouTube.
Ventajas del uso de Excel en casa o en la empresa
Ya se trate de una pequeña plantilla para contemplar los gastos familiares o de diversas hojas de cálculo relacionadas con la actividad de la empresa, son muchas las ventajas que se pueden desprender del uso de esta herramienta:
- Ahorro de tiempo: la automatización de sumas, restas y otras operaciones reduce considerablemente el tiempo que se tiene que pasar haciendo cuentas relativas a cualquier actividad.
- Reducción de errores: hay que entender que Excel es una precisa calculadora en la que, si se introducen bien los comandos, apenas pueden darse errores a la hora de generar datos.
- Información visual: el programa permite crear gráficos, esquemas de barras y otro tipo de elementos que hacen posible entender un gran volumen de información en apenas un vistazo.
- Es muy versátil: las posibilidades de aprovecharse del manejo de Excel son prácticamente infinitas. Solo hace falta ver el gran número de variadas plantillas que existen para comprobar cómo se puede aplicar esta tecnología a casi todas las facetas organizativas privadas o empresariales.
Todos estos beneficios demuestran las ventajas de utilizar Microsoft Excel en el día a día. Es una herramienta clásica que a menudo pasa desapercibida por falta de conocimiento y que, una vez que se empieza a usar, se convierte en una clave de la actividad diaria de familias, empresarios y autónomos.