Zara saca provecho del fenómeno viral ‘Barbie’

La marca más conocida y que más beneficios le da a Inditex, Zara, ha sabido aprovecharse de la película Barbie sacando una colección inspirada en los dos protagonistas: Barbie y Ken. El film de la famosa muñeca ha revolucionado la estética actual con una tendencia muy clara ‘Barbiecore’ que impregna el mundo de la moda y la belleza.

El rosa está siendo el color del verano y es que el efecto de la película Barbie está siendo tan arrollador que muchísimas marcas se han apresurado a lanzar colecciones inspiradas en la famosísima muñeca de Mattel. No solo Inditex de la mano de Zara y Stradivarius, también Kipling y Primark, entre otras. En total, Mattel ha firmado más de cien acuerdos de licencia de moda, belleza y accesorios.

Es un fenómeno que se está expandiendo en marcas de ropa y también en el sector de la cosmética con NYX. La marca de maquillaje ha lanzado una colección de edición limitada con mini paletas de sombras, coloretes, bronceadores y gloss de labios. Otra de las marcas que ha sorprendido dando apoyo y haciéndose eco de este éxito es ‘Crocs’, que ha presentado una colección de 5 modelos rosas con plataforma y pines personalizables.

ZARA IMPULSA EL EFECTO BARBIE

El gigante Inditex no tardó en lanzar una colección cápsula de Barbie a través de Zara que superó las expectativas agotando prendas y teniendo una demanda muy superior a la esperada. Vestidos de cuadros rosas, pantalones de campana y mucho denim, artículos inspirados siempre en la película y que incluyen accesorios, pijamas y bañadores.

Esta vez el gigante gallego si se ha acordado del sector masculino poniendo a la venta 20 artículos con un gran parecido al estilo de ‘Ken’. Una venta que no solo se ha realizado de manera online a través de la página web de Zara, también crearon instalaciones inmersivas en París y en Nueva York que estuvieron disponibles entre el 17 y el 30 de julio.

Uno de los looks más vendidos de Barbie con Zara
Uno de los looks más vendidos de Barbie con Zara

Las marcas de ropa saben y afirman que las series o películas que son relevantes entre el público abren una oportunidad de venta muy clara. Logran llamar la atención del público, lo que se transforma en muchos casos, en una fidelización de los clientes más jóvenes. Aparte de la inyección económica que consiguen al crear unas colecciones exclusivas a precios más altos de lo normal.

El éxito de Barbie, después del estreno de la película, ha hecho ganar millones de euros a Inditex en pocas semanas . Todavía no se ha podido cuantificar la ganancia total de Zara con esta colección limitada, lo que está claro es que el grupo Inditex ha vuelto a demostrar que es algo más que una marca de moda ‘soft’. Se considera una de las mejores acciones de este 2023.

LA REVENTA SE DISPARA EN VINTED Y WALLAPOP

Las colecciones limitadas generan un sentido de urgencia y escasez. El 17 de julio, Zara lanzó su colección inspirada en Barbie, a los pocos minutos, las piezas más llamativas se agotaron y actualmente se revenden en el triple de su precio. Algunos han querido aprovechar este ‘boom’ para revender algunos productos a través de Vinted o Wallapop a unos precios extremadamente altos.

El producto estrella y que más audiencia ha tenido es el pijama rosa con la ‘B’ de Barbie. El conjunto para dormir en Zara costaba menos de 66 euros, el pantalón eran 29,95 euros y la parte de arriba 35,95 euros. Los clientes que no llegaron a tiempo para hacerse con este look solo les queda comprarlo en Vinted o Wallapop.

Reventa de la colección de Barbie en Vinted
Reventa de la colección de Barbie en Vinted

Hay usuarios de Vinted que quieren hacer negocio ellos también y están revendiendo el pijama más buscado de Barbie con Zara con unos precios que se mueven desde 70 a 150 euros. La reventa también se traslada a otras piezas de la colección inspirada en la película, como el perfume, collares o accesorios de pelo que se venden más caros en estas plataformas que en Zara.

Por el momento, tanto Zara como Primark van a seguir viviendo en el Barbie´s World de la muñeca de Mattel. Con unos precios, normalmente, más elevados que los de una colección normal, todo apunta a que ambas marcas van a vivir un verano en rosa. Unas colaboraciones que también benefician a los cines y a la propia productora de la película.