Hace poco tuvimos la mala noticia del fallecimiento del gran artista Francisco Ibáñez, el famoso creador de Mortadelo y Filemón. El dibujante e historietista falleció en su casa en Barcelona a los 87 años, después de toda una vida dedicada a su profesión, haciendo reír a millones de personas.
Para homenajearlo, vamos a repasar toda su trayectoria y a contar todos sus personajes. Además de los más conocidos como Mortadelo o Rompetechos, también hablaremos de otros que no trascendieron tanto, pero que podrían ser personajes de culto si se conocieran más por sus llamativas características.
[nextpage title= «1»]
1Los inicios de Francisco Ibáñez
Ibáñez nació en Barcelona en marzo del 36, poco antes del inicio de la guerra civil. Desde que era niño, fue un apasionado de las historietas de cómics, así como del cine cómico de países como Estados Unidos. Es por ello que empezaría a dibujar desde que era un niño, llegando a conseguir la publicación de un dibujo en la revista Chico.
Eso sí, no se profesionalizó hasta mucho después, ya que estudió contabilidad y fue botones durante algunos años. Tras colaborar con revistas como Nicolás, Chicolino, La Risa o La hora del recreo, se hizo conocido y acabó siendo profesional en el 57, ya que ganaba más como dibujante que en la banca.
[nextpage title= «2»]